Conoce qué tipos de pistolas para pintar autos existen

Todo taller de pintura debe contar con múltiples accesorios que son indispensables para el quehacer diario y, las pistolas para pintar autos, definitivamente son uno de esos instrumentos; es por eso que en El Club del Pintor se ha recopilado una serie de datos que te ayudarán a saber cómo elegir el tipo adecuado de pistola de pintura para el trabajo y el nivel de calidad que quieras impregnarle a tu siguiente proyecto.

Estos son los tipos de pistolas de pintura y sus características:

  1. Pistola de gravedad
  • Su depósito de pintura se encuentra en la parte superior, por lo que la pintura baja debido a la gravedad.
  • Es ideal para un acabado fino y para las lacas.
  • La pistola está recubierta de teflón para que la pintura no se pegue.
  • Aquellas que tienen un cuerpo de aluminio son más fáciles de limpiar.
  • Genera menor presión, lo que a su vez causa menos niebla a la hora de pintar.
  • El método de gravedad permite que la pintura se aproveche bastante, ya que cae directamente a la cámara de aspersión y se consume por completo.
  • Su mantenimiento es sencillo.
  1. Pistola de gravedad (HVLP)
  • Cuenta con las mismas características que la anterior, solo que mejora el rendimiento de la pintura porque se reduce hasta un 75% la pérdida de pintura.
  • Es ideal para las pinturas al agua.
  1. Pistola de succión
  • Su depósito de pintura se encuentra en la parte inferior, por lo que utiliza el Efecto Ventura para mandar la pintura a la boquilla.
  • Emplea un compresor de aire o una bomba.
  1. Pistolas híbridas
  • Es una combinación entre las pistolas de gravedad normales y la HVLP, ya que sigue ahorrando pintura, pero a su vez tiene mayor presión, junto con las demás características.
  • Es perfecta para las pinturas al disolvente o para barnizar
  1. Pistola de pulverización electrostática
  • El polvo para pintar se encuentra fuera de la cabina de aplicación y pasa por la pistola, haciendo que esta genere una carga electrostática para que se fije a la pieza, la cual debe estar conectada a tierra.
  • Para terminar de fijar la pintura es necesario meter la pieza en un horno, ya que de esta manera el polvo no adherido se recogerá para reutilizarlo.

Contar con el equipo correcto para hacer un trabajo de calidad siempre es una ventaja para todo profesional que quiera seguir creciendo y ganarse su lugar como parte de las principales recomendaciones entre los usuarios que quieren pintar, es por eso que El Club del Pintor sigue generando artículos que te ayudan a crecer y volverse un experto. Además, es importante que no importa cuál tipo de pistola de pintura elijas siempre debes de llevar una protección adecuada tanto para tu aparato respiratorio externo como para tus ojos.

¿Te interesa saber más sobre algún tema?, ponte en contacto con nosotros y déjanos saber que más te interesa, además sabías que al ser parte de este club puedes acceder a promociones de eventos y conocimientos de gran relevancia.

Tipos de Pistolas para Pintar Autos

 

¡El Club del Pintor ayuda a que tu taller sea el mejor!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los maestros pintores del sector automotriz, el cual recompensa tus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado y reparación de la arquitectura automotriz.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, ya sea en cómo funciona la pistola de gravedad.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

Fuentes consultadas:

  1. https://pistola-de-pintura.com/tipos/