¡Conoce cómo funciona la pistola de gravedad para pintar!

Las pistolas de pintura son equipos que permiten pulverizar pintura o barniz utilizando presión de aire con el fin de aplicarla o difundirla sobre una superficie.

En términos muy generales, la pulverización de la pintura ocurre cuando se aplica la pintura a un objeto (la superficie a pintar) a través de la pistola de aire comprimido.

Cuando se presiona el gatillo, la pintura se mezcla (aunque en algunos sistemas no se mezcla) con la corriente de aire comprimido y se libera en una pulverización fina.

La consistencia y el patrón de pintura pueden definirse y regularse mediante el uso correcto de la tobera, depósito o tanque donde se coloque la pintura, y la boquilla que se escoja.

Independientemente del tipo de tecnología que se use para pintar, es sumamente importante desmontar con frecuencia el pico o boquilla de la pistola de pintar para limpiarla y evitar que se atasque con restos de pintura seca.

Ventajas de las pistolas para pintar

Permiten que la pintura sea aplicada uniformemente sobre la superficie

Permite que diferentes tipos de superficie (incluso irregulares o rugosas) puedan ser pintadas eficientemente

Ahorra tiempo y costos de producción

Pueden configurarse para uso automatizado

 Hay buena diversificación para una aplicación específica

 Hay diversas maneras de configurar cada pistola según la necesidad del acabado

 

¡El Club del Pintor es el mejor programa para pintores automotrices!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los pintores del sector automotriz que recompensa sus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado automotriz y arquitectónico.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

¡No esperes más para ser miembro y gozar de estos beneficios!