Sellador para carrocerías: qué es, para qué sirve y cómo funciona

¿Quieres conocer acerca de los selladores para carrocerías de autos? ¡Has llegado al sitio correcto! A continuación descubrirás mucha información sobre este tema, que va desde qué es, para qué sirve y cómo se usa.

Probablemente, alguna vez has escuchado que un sellador es una mejor opción para proteger tu trabajo de pintado automotriz que la cera, pero ¿por qué lo dicen? La respuesta es simple, el sellador es una pasta alquitranada diluida con bencina, que al colocarse crea una capa de aproximadamente 3 mm de grosor en la zona a trabajar.

La diferencia no está únicamente en la dimensión y duración de su recubrimiento sino también en sus componentes, ya que estos protegen la carrocería y pintura del auto de las siguientes situaciones y condiciones:

  • Cualquier golpe de piedra o elementos sueltos en la carretera.
  • Rayos UV del sol.
  • Lluvia ácida.

¡Listo! Ahora ya conoces todos los beneficios del sellador para carrocerías de autos, pero también es relevante que conozcas el proceso de aplicación para que lo integres a los servicios de tu taller. Si bien el sellador lo puedes utilizar en la pistola de sellado por puntos, cuando lo aplicas como paso final de tu proceso de pintado debes de seguir estos pasos:

  1. El sellador debe de ser la última capa del proceso de pintura, por lo que al colocarlo el trabajo de pintado debe de estar completamente seco.
  2. Utiliza un sellador que tenga polímero MS, ya que estos son los mejores para cubrir tu trabajo.
  3. Ponlo según su instructivo, hay algunos que se pueden poner mediante cartuchos para pistolas manuales, neumáticas o a brocha, pero lo mejor es realizarlo con pistola de aire manteniendo una presión continua y con un flujo ancho y suave.
  4. Déjalo curar, el tiempo de curado o secado tarda próximamente 24 horas, pero si deseas acelerarlo puedes aumentar la temperatura y humedad ambiental en la cámara de pintura o bien rociar agua destilada en la zona cada cierto tiempo.

Ahora conoces más acerca de los selladores para carrocerías de autos, pero si te interesa saber sobre las últimas tendencias, consejos y técnicas para tu taller, sigue al tanto del blog de El Club del Pintor, ya que continuamente se comparte información referente al mundo de la estética automotriz.

Sellador para Carrocerías de Autos (Qué Es, Para Qué Sirve y Cómo se Usa)

 

¡El Club del Pintor ayuda a que tu taller sea el mejor!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los maestros pintores del sector automotriz, el cual recompensa tus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado y reparación de la arquitectura automotriz.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, incluso en el proceso de restauración de autos clásicos.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

 

Fuentes consultadas:

  • https://www.mitsubishi-motors.com.pe/blog/importancia-selladores-pintura-autos/