10 tips útiles para hacer una reparación de carrocería de excelencia

¿Consideras que ya eres bueno en la reparación de carrocerías, pero te gustaría ser el mejor? ¡Has llegado al sitio correcto para convertirte en el experto, pues a continuación conocerás los 10 mejores tips para reparar la carrocería de un auto y hacer un trabajo de excelencia!

Descubre e implementa estos 10 trucos al momento de reparar la carrocería de un carro:

  1. Limpia la zona a reparar para que así puedas identificar hasta donde llegó el daño por el golpe o raspadura y cualquier desperfecto que se haya causado por un daño colateral, de esta forma sabrás qué herramientas serán las ideales para tu trabajo.
  2. Utiliza un papel especial que tenga una cubierta de plástico para cubrir las llantas, de esta manera evitarás que la pintura manche la llanta.
  3. Realiza el primer lijado de forma manual, poniendo mayor atención en los espacios que son inaccesibles para el lijado máquina, como molduras o intermitencias.
  4. Usa un martillo de bola o una maza de hierro cuando la abolladura o restitución de líneas y nervios sean difíciles de restaurar a su estado original.
  5. Empieza la reparación de la abolladura por la parte más hundida y por los bordes.
  6. Para trabajar la chapa y no dejar marcas, lo mejor es emplear el martillo de repasar o una lima de carrocero.
  7. Aprovecha la lima de repasar o un martillo de carrocero con la boca estriada cuando necesites golpear la chapa muchas veces, ya que reduce el sobreestiramiento y los desniveles.
  8. Evita retirar la pintura si la pieza no está completamente desabollada y alineada.
  9. Asegura la cobertura de las piezas que no se deben de manchar con cinta de pintor para que así no exista riesgo de algún defecto.
  10. Si por algún motivo la chapa se sobreestira puedes realizar cualquiera de las siguientes acciones:
  • Leves. Redúcelo golpeando la zona sobre algún canto o nervio.
  • Graves. Aplica calor en la parte afectada y repárala por medio de un equipo multifuncional.
  • Anchos. Calienta la chapa hasta que esté al rojo vivo en el punto más alto de la zona reparada y después usa un martillo y tases (herramienta de acero con diferentes formas que permiten moldear la carrocería a su estado original por medio de golpes entre estas y la chapa) para hacer un recogido manual.

Incluye estos consejos al reparar la carrocería de tu próximo proyecto y ve como tu trabajo se vuelve excepcional, ¿sabías que con El Club del Pintor puedes tener acceso a los mejores consejos para que tu taller sea el mejor?

Reparación de Carrocerías (Tips Útiles para Hacerlo)

 

¡El Club del Pintor ayuda a que tu taller sea el mejor!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los maestros pintores del sector automotriz, el cual recompensa tus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado y reparación de la arquitectura automotriz.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, incluso en el proceso de cómo hojalatear un coche perfectamente.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

 

Fuentes consultadas:

  • https://www.youtube.com/watch?v=Q1GaJ6NQ57I