Conoce el proceso de lijado automotriz ¡Ofrece el mejor servicio!

Para ofrecer servicio de pintura automotriz profesional y de calidad es fundamental contar con pintores profesionales que con base a su experiencia, formación y habilidades otorguen resultados óptimos en el acabado final del auto. ¿Por qué? El proceso de lijado automotriz es uno de los más cruciales en el pintado de un vehículo no solo para evitar la oxidación sino también para que la pintura tenga un acabado perfecto.

¿Quieres saber más detalles sobre el proceso de lijado automotriz? ¡Continúa leyendo!

Si bien los pintores automotrices requieren de una estructura de trabajo, en este caso las fases del proceso de lijado automotriz se ejecutan de la siguiente manera: 

  • Lijado de bordes de la superficie reparada

El lijado de bordes de la superficie reparada se trabaja sobre la chapa o plástico reparado, esto se hace principalmente para eliminar el escalón o borde que crean las diferentes capas de pintura y a su vez quitar las marcas de lija producidas por el chapista en su trabajo y aquellas capas mal adheridas o en mal estado.

  • Mateado de la cataforesis

Cuando las piezas son nuevas se pintarán con una capa de pintura anticorrosiva, llamada cataforesis. Su lijado o mateado consiste en abrir el poro, intentando eliminar la menor cantidad de material posible.

  • Lijado de las masillas de poliéster

En el lijado de masillas de poliéster se nivelan las superficies y se prepara para recibir otras pinturas de fondo, como las imprimaciones y los aparejos.

  • Lijado del aparejo

Proporciona una base a las pinturas de acabado, con el lijado del aparejo en las superficies dañadas y el mateado del resto de la pieza.

Cuando el proceso de pintura ha terminado y las partes del automóvil están completamente secas, surgen los micro lijados. Los micro lijados corrigen los desperfectos que ocurren durante el proceso de pintado y/o durante el montaje final de las piezas y accesorios. 

Ahora que ya sabes sobre como es el proceso de lijado automotriz y en qué consiste cada etapa ofrece el mejor servicio de pintado. ¡Que tu taller de pintura automotriz haga la diferencia!

proceso de lijado automotriz

 

¡Forma parte del programa del Club del Pintor!

Sé miembro del Club del Pintor en donde tus compras serán recompensadas con promociones y productos exclusivos del portafolio de Axalta Coating System. 

¿Quieres participar en nuestro programa para pintores del sector automotriz y ganar premios y promociones? ¡Sigue estos pasos!

  1. Inscríbete en nuestro sitio web: https://www.clubdelpintoraxalta.com.mx/ o directamente con tu distribuidor afiliado al Club.
  2. Obtendrás tu tarjeta plástica y digital.
  3. Presenta tu tarjeta plástica o digital en el punto de venta más cercano a tu localidad y registra todas tus compras.
  4. Una vez finalizada la promoción te enviáremos un mensaje SMS anunciando si fuiste ganador.

¿Quieres saber más sobre El Club del Pintor? ¡Síguenos en nuestras redes sociales y no pierdas detalle!

¿Qué esperas para ser miembro del Club del Pintor? ¡Goza de los grandes beneficios!