Qué presión le debo de poner a mi pistola para pintar un auto

¿Piensas en utilizar la pistola para pintar un auto? ¡Primero lee estos consejos! A continuación, El Club del Pintor te comparte qué presión de aire es necesaria para pintar con pistola, además de algunos consejos para hacerlo. ¡Sigue leyendo!

Las pistolas de aire para pintar se manejan normalmente mediante un compresor, el cual regula la presión de aire adecuada para que la pintura se esparza de manera uniforme, estas herramientas cuentan con diferentes características, una de ellas es la capacidad que tiene, la cual se mide por medio de libras por pulgada o PSI: para proyectos pequeños te alcanza con uno que esté entre 15 y 20 PSI; sin embargo, si la pistola trabaja con poca presión lo normal es que se necesite entre 20 y 40 PSI.

A su vez, esto se adecua conforme a la pistola que tienes. Toma en cuenta que la presión se mide en bares, por lo que dependiendo de la herramienta que utilices esta es la presión que debes de efectuar para hacer un trabajo de calidad:

  1. Pistola HVLP de gravedad → 2.0 bar
  2. Pistola híbrida de gravedad → 2.0 bar
  3. Pistola híbrida de succión → 2.5 a 3.0 bar

Además de saber qué presión de aire debe tener la pistola para pintar un auto, también es relevante conocer algunos consejos que te ayudarán a trabajar un repintado de la manera correcta y precisa. ¡Descúbrelos a continuación y conviértete en un experto!

  • Recuerda que siempre que trabajes con pintura debes de protegerte, pues la mayoría de ellas cuentan con solventes y micropartículas que son dañinas si se inhalan. Para evitar que te veas afectado, usa mascarilla, gafas, guantes e incluso si es necesario utiliza un traje protector.
  • Procura mantener un entorno limpio y proteger las zonas que no se van a pintar como las molduras, las llantas, los espejos, el parabrisas, entre otras.
  • Para que la pintura se fije adecuadamente y tenga un acabado limpio y seco debes de limpiar las zonas después de aplicar el lijado, de esta forma no tendrá polvo, grasa o alguna otra suciedad que pueda impedir que la pintura se fije en la superficie.
  • Si bien es necesario mantener el entorno limpio, también la ventilación es relevante, pues te ayudará tanto a evitar un dolor de cabeza o algo peor, como también a que el tiempo de secado sea más rápido, sin embargo, es importante mencionar que debes proteger tu proyecto de las condiciones climatológicas.
  • Cuando tengas la pistola lista para emplearla debes de colocarla a una distancia de 25 cm aproximadamente de la zona a pintar, si lo llegas a acercar de más, la pintura puede crear defectos y si lo alejas demasiado se dispersa, creando errores en el pintado o bien, que se desperdicie producto. 
  • Para que el colocado de pintura sea adecuado debes de realizar primero pases verticales hasta tenerlo todo pintado y después pases horizontales, siempre haciéndolo a la misma velocidad y distancia para que la capa sea uniforme.
  • Cuándo termines de utilizar tus herramientas, procura limpiarlas siempre, de esta manera no se taparán, ni se verán afectadas por otros productos y estarán listas para tu próximo proyecto.

Ahora que conoces más acerca de pintar con pistola de aire, mantente atento, ya que continuamente se suben al blog de El Club del Pintor consejos, trucos, técnicas y referentes al mundo de la pintura automotriz.

Pintar con Pistola (Qué Presión de Aire Es Necesaria para Hacerlo)

 

¡El Club del Pintor ayuda a que tu taller sea el mejor!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los maestros pintores del sector automotriz, el cual recompensa tus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado y reparación de la arquitectura automotriz.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, incluso en el proceso cómo aplicar pintura bicapa.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

 

Fuentes consultadas:

  • https://www.elinvernaderocreativo.com/6-trucos-para-pintar-con-pistola-de-pintura/
  • https://www.electromecanico.co/compresores-de-pintura-todo-lo-que-debes-saber/
  • https://www.pintarmicoche.com/como-elegir-un-compresor/