¿Cómo Aplicar Pintura Automotriz Bicapa? ¡Sigue leyendo!

La pintura bicapa es el sistema de acabado de pintura automotriz más usado. El sistema de pintura bicapa está compuesto de dos capas: Base color, que es la que proporciona el color y los efectos.

Barniz o laca, con el importantísimo cometido de proteger el acabado y aportar brillo.

¿Cómo aplicar pintura automotriz bicapa? 

  1. Antes de empezar a aplicar la pintura, se debe revisar la presión el equipo de aplicación (ideal 28 libras), se cierra la tobera y se inspecciona la apertura del abanico y la mezcla de pintura. 
  2. Se debe asegurar de hacer empleo del equipo necesario para evitar la contaminación, como: overol, mascarilla, guantes, zapatos, lentes, guantes, etc.
  3. Para tener una capa de pintura uniforme, se realiza un lijado en una sola dirección, se recomienda usar el lijado en seco con grano de lija P600 a P800 para la aplicación de base color. 
  4. Una vez aplicada la pintura se debe de dar un oreo máximo de 30 minutos para continuar con la adherencia al 100%.
  5. Para tener una capa de pintura uniforme se realiza un lijado, este proceso debe ser húmedo y en una sola dirección.
  6. Después de haber lijado, se limpia con un trapo barniz para remover las impurezas.
  7. Una vez aplicada la pintura se deja secar para aplicar el barniz.
  8. Se aplican las capas de barniz correspondientes.
  9. Y el proceso está terminado.

Ahora que ya sabes cómo aplicar pintura automotriz bicapa, diferénciate de tu competencia y ofrece a tus clientes un servicio profesional con resultados increíbles.

cómo aplicar pintura automotriz bicapa

El Club del Pintor te ayuda a que tu taller tenga una gama de servicios profesionales

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los pintores del sector automotriz que recompensa sus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado automotriz y arquitectónico.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

<< Inicia tu Registro en Club del Pintor >>