¿Cuál ha sido el papel de la mujer en la industria automotriz?

Durante los últimos años, el movimiento feminista y el papel de la mujer se ha viralizado y convertido en algo relevante para la historia del mundo, y el sector automotriz no se queda atrás, pues las mujeres de esta área siguen marcando un gran camino para los autos en un lugar que anteriormente se consideraba que era único para los hombres. ¡Por esa razón, a continuación conocerás los nombres de las mujeres que han dejado una marca en la industria automotriz!

Mujeres que han contribuido a tener los autos cómo hoy se conocen y cuáles fueron sus inventos:

  1. Margaret Wilcox → La calefacción por medio de tomar aire caliente del motor y llevarlo a la cabina.
  2. Bertha Benz → Sentó las bases para el freno, creando la primera palanca que hacía que el carro se detuviera inmediatamente.
  3. Florence Lawrence → Inventó el dispositivo Auto Signaling Arm, lo que hoy se conoce como freno, que permite que la velocidad disminuya gradualmente o que el carro se detenga por completo.
  4. Mary Anderson y Charlotte Bridgwood → La primera generó una articulación con hoja de goma que podía ser activada desde el interior moviéndolo manualmente y posteriormente la otra lo actualizó y lo hizo operable electrónicamente.
  5. June McCarroll → Como medida de seguridad pidió que se pusieran líneas blancas pintadas en las carreteras para indicar los carriles.
  6. Katharine  Blodgett → Creó el cristal no reflectante para que los conductores pudieran ver lo que los rodeaba mientras estaban seguros dentro del carro.
  7. Hedy Lamarr → Diseñó una señal que permite conectar al teléfono con el audio del vehículo.

Aunque estas son las más conocidas, existen otras que han hecho una gran aportación dando origen a las direccionales, sistemas de conexión, mejorando los motores y la construcción de los automóviles y más. En un lugar a la industria automotriz aún se le considera un mundo de hombres, se tiene la idea de qué ellos son los más interesados en todo lo que tiene que ver con los vehículos y no es así, es por eso que es necesario dar voz a las silenciadas.

Por esa razón, pronto sabrás el nombre de todas esas mujeres de la industria automotriz que vienen a quitar esta falsa idea, sigue leyendo para saber cómo, actualmente, las mujeres tienen un papel en esta industria:

  • Mayra González fue la primera mujer mexicana en asumir la dirección de Nissan México y actualmente es Directora General de Ventas Globales trabajando en la sede de Japón, logrando que Nissan tenga el primer lugar en ventas de vehículos.
  • Maru Escobedo es la primera mujer mexicana en ser SEO de BMW Group México y ha llegado a posicionarse en el rango más alto de esta empresa.
  • Claudia Márquez fue Presidente y Directora General de Hyundai Motor México y actualmente es Chief Operations Officer para Genesis Motor North America.
  • Luz Elena del Castillo es Presidente y CEO de Ford México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.
  • Rosángela Guerra es la Directora de Ford Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe
  • Magda López es Presidenta y Directora General de Renault México y Colombia.

¿Qué te ha parecido este nuevo lado de la historia de la industria automotriz resaltando el papel de la mujer? Sin duda demuestra que cualquiera puede hacer un trabajo de calidad sin importar su género y que las mujeres son capaces de tener grandes logros en cualquier lado.

Mujeres en la Industria Automotriz

El Club del Pintor te ayuda a asumir tu rol en esta industria

Dado que El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los maestros pintores del sector automotriz sin importar su género, pues solo le interesa que te conviertas en el más experto dentro del mundo de la estética automotriz, porque también existen mujeres interesadas en este mundo.

El programa es muy versátil y completo, por lo que te recompensa por tus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado y reparación de la arquitectura automotriz y te da grandes consejos para ti y tu taller.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, incluso en cómo iniciar un taller de pintura automotriz.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Sigue sus redes sociales para saber más!

Fuentes consultadas:

  • https://www.forbes.com.mx/red-forbes-el-rol-de-las-mujeres-en-la-industria-automotriz/
  • https://memolira.com/lo-que-debes-saber/ellas-son-las-mujeres-que-mueven-a-la-industria-automotriz/
  • https://www.latercera.com/mtonline/noticia/las-siete-mujeres-que-cambiaron-la-industria-del-automovil/DTNBQTTCA5BMVDOIWYPLMSET7I/
  • https://memolira.com/lo-que-debes-saber/ellas-son-las-mujeres-que-mueven-a-la-industria-automotriz/