Descubre cuáles son los efectos de la lluvia ácida en autos 🌧️

Mantener un automóvil en perfectas condiciones, estéticamente hablando, es un gran reto, ya que se deben tomar en cuenta desde hábitos como son la limpieza y el mantenimiento hasta factores ambientales extremos como la lluvia ácida, polares, insectos y aves, puesto que son considerados una amenaza para la integridad estética de los autos.

De las amenazas antes mencionadas, la lluvia ácida es quizás una de las más peligrosas porque cuenta con un nivel de pH de 4, lo que causa efectos adversos en el metal del carro.

Los efectos que tiene la lluvia ácida sobre el carro no se notan a simple vista, sobre todo si se dejan secar las gotas; ya que puede que posteriormente tenga efectos malos que no se pueda percibir porque al tener un pH de 4, esta aumenta la corrosividad en el metal con el tiempo, además de causar el deterioro de la pintura.

Para evitar que esto pase, lo mejor es lavar el auto después que haya sido expuesto a la lluvia ácida, pero en caso de esta haya generado manchas de agua, marcas blancas en forma de gotas que no se eliminan con un lavado normal, este es el mejor método para eliminarlas:

  1. Crea una mezcla de 50% agua y 50% vinagre y colócala en un rociador. 
  2. Elimina el polvo y la suciedad del auto lavándolo solo con agua.
  3. Seca el carro con una toalla de microfibra.
  4. Rocía la mezcla en las zonas donde se ubiquen las manchas.
  5. Espera entre 2 o 3 minutos para que haga efecto.
  6. Limpia la mezcla con una microfibra de arriba hacia abajo.
  7. Encera todo el carro para darle mayor protección.

Ojo: los porcentajes de la mezcla deben de ser balanceados, ya que si colocas más vinagre del necesario podría terminar afectando la pintura.

¡Listo! Ya eres todo un experto en eliminar y prevenir los efectos de la lluvia ácida en auto, pero también puedes mencionarle a tu cliente que intente estacionar su carro en lugares techados y encerar el auto cada 3 o 4 meses para darle una capa de protección.

Lluvia Ácida en Autos

 

¡El Club del Pintor ayuda a que tu taller sea el mejor!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los maestros pintores del sector automotriz, el cual recompensa tus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado y reparación de la arquitectura automotriz.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, ya sea en cómo cuidar del sol la pintura del auto.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/lluvia-acida
  2. https://www.compuhoy.com/pregunta-como-eliminar-las-manchas-de-agua-de-las-ventanas-de-los-automoviles/