Descubre cómo proteger la pintura del auto del sol

Procurar que la pintura se seque correctamente durante el proceso de pintado es primordial, por lo que verificar que no existan errores, burbujas de aire, porosidad o mal secado es importante para que el acabado de la nueva pintura del carro sea perfecto. El sol es uno de los elementos que puede causar estragos en el proceso de secado, por ello, a continuación conocerás cómo proteger la pintura del auto del sol durante y después del proceso de pintado.

  • Durante el proceso de pintura
  1. Usa un lugar techado, además de proteger el carro del sol, evitará que otros elementos climáticos afecten la pintura como lluvia, tierra, vientos fuertes, etc.
  2. Encera el carro después de que se haya secado la última capa de pintura, esto lo protegerá tanto de la suciedad y los rayones como del desgaste y manchas provocadas por el sol.
  • Después del proceso de pintado
  1. Procura estacionar el carro en sitios con sombra, ya sea en la calle o en estacionamientos públicos.
  2. Lava el carro cada 4 o 6 semanas, quitará todas las sustancias y elementos adheridos a la superficie que afectan a la pintura y promueven el daño causado por el sol.
  3. Continúa con el encerado después del cambio de pintura, lo recomendable es hacerlo cada 3 o 4 meses, así la protección otorgada por la cera permitirá que el sol no afecte la pintura.

Incluye estos elementos a tu rutina de pintado, junto con las recomendaciones para tus clientes, así tu negocio crecerá, pues darás la mejor atención, mantenimiento y cuidado a cada trabajo que hagas, empezando por saber cómo proteger la pintura del auto del sol.

Cómo Proteger La Pintura Del Auto Del Sol

 

¡El Club del Pintor ayuda a que tu taller sea el mejor!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los pintores del sector automotriz que recompensa sus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado automotriz y arquitectónico.

Regístrate y accede a los mejores procesos, consejos y productos, descubre ¿por qué salen manchas blancas en la pintura de un auto?, para ti y tus clientes. Conoce del cuidado, colocacióny mantenimiento de la pintura en auto, conoce cómo proteger la pintura del auto del sol, y más con El Club del Pintor.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

¡No esperes más para ser miembro y gozar de estos beneficios!

 

Fuentes consultadas:

  • https://memolira.com/estilo-de-vida/consejos-como-proteger-la-pintura-del-auto-de-los-rayos-del-sol/
  • https://www.pintarmicoche.com/10-consejos-para-mantener-la-pintura-de-tu-coche-como-el-primer-dia/
  • https://clubdelpintoraxalta.com/blog/manchas-blancas-pintura-auto/