Herramientas que no deben de faltar en tu taller de hojalatería

En un taller de pintura automotriz es crucial saber qué herramientas te ayudan a reparar los golpes que puede tener un auto, por esa razón El Club del Pintor te da a conocer cuáles son estas herramientas para sacar correctamente los golpes de carros, cuál es su importancia y cómo se usa. Descubre todo a continuación.

La diferencia entre un buen trabajo de hojalatería y uno excelente, radica en tener las mejores herramientas para sacar un golpe en autos, por lo que estas son las que no deben faltar en tu taller:

  1. Rellenador o bondo

Relevancia: media-Alta

Modo de uso: colocar la pasta o líquido en las zonas a rellenar, las cuales normalmente son los rayones o pequeñas abolladuras que no salen con otras herramientas, y aplicar las instrucciones que vienen en cada producto, para que la superficie quede lisa y sin imperfecciones.

  1. Eliminador de pegamento

Relevancia: media

Modo de uso: Para ayudar a la anterior herramienta siempre es importante tener aquella que te ayude a que todo sea perfecto, y justo el eliminador de pegamento te permite que no tenga ningún defecto.

  1. Martillo de carrocero

Relevancia: Alta

Modo de uso: Al martillar la zona donde está el golpe, te permite alisarla y desabollarla para que vuelva a su estado original, pero se debe de tener cuidado, ya que el metal se calienta y se puede estirar de más.

  1. Martillo de goma

Relevancia: Alta

Modo de uso: Este es para martillar las piezas que ya están casi terminadas y evitar deformaciones no deseadas, por lo que solo es necesario golpear la zona con poca fuerza para que esté perfecta.

  1. Dent Puller, Dent Fix y Dent Ding

Relevancia: Alta

Modo de uso: estas tres herramientas se trabajan de la misma forma, porque debes de poner la parte que los sostiene en un lugar firme y liso para luego extraer la abolladura, como si se estuviera succionando.

¿Ya cuentas con todo esto en tu taller o te hace falta alguna herramienta para sacar el golpe de un vehículo? Bueno, después de este artículo tu taller estará equipado al 100% y tu trabajo será de la mejor calidad.

Herramientas para Sacar Golpes de Carros

El Club del Pintor es el mejor aliado para tu taller

Es fundamental que incluyas estas 7 herramientas para sacar golpes de carros, su relevancia y cómo se usan, ya que ayudarán a que tu taller pueda arreglar cualquier defecto que tenga el vehículo, sin importar que lo haya causado, es decir, abolladuras provocadas por:

  • Accidentes
  • Choques
  • Granizo
  • Robo
  • Etc.

El Club del Pintor siempre está para apoyarte, pues es un programa dirigido a todos los maestros pintores del sector automotriz, el cual recompensa tus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado y reparación de la arquitectura automotriz.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, incluso en saber cómo reparar una abolladura por granizo.

Al ser miembro de El Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Sigue sus redes sociales para saber más!

Fuentes consultadas:

  • https://gossipvehiculo.com/2021/07/01/mejor-kit-de-herramienta-para-sacar-golpes-de-autos/
  • https://www.eluniversal.com.mx/autopistas/metodos-caseros-para-quitar-golpes-al-auto