Conoce cómo reparar la abolladura de granizo sobre un auto

Con el paso de los años el clima ha cambiado y lo que antes eran eventos inesperados, actualmente se vuelven esperados, por ejemplo esas grandes granizadas que atormentan aquellos que no están preparados, pues son de un tamaño que antes no sucedía, tormentas, inundaciones, etc. La naturaleza parece ser cada vez más una de las razones por las que los maestros pintores y hojalateros tienen trabajo y es por eso que se vuelve importante saber cómo manejar las abolladuras de granizo resultantes de un encuentro con la madre naturaleza. ¡Sigue leyendo para saber más!

Estas son las características de este tipo de abolladuras y cómo pueden dañar la carrocería o incluso los cristales para posteriormente saber cómo reparar cualquier daño a la estructura del auto:

  1. El granizo que genera abolladuras suele medir entre 5 y 50 mm de diámetro, por lo que aproximadamente ese será el tamaño de las afecciones.
  2. El área afectada se sumergirá sin afectar la pintura.
  3. Las zonas que se ven más afectadas son el techo, el capó, la cajuela, las puertas y los paneles laterales.
  4. Si el granizo llega a caer en un cristal, el daño se reflejará en parabrisas, ventanas y espejos quebrados o agrietados.
  5. También puede causar que las puertas y espejos laterales se atasquen.
  6. Pueden llegar a romper o fracturar las piezas de plástico externas.

La única ventaja de las abolladuras de granizo es que no afectan la pintura, sin embargo, se debe de tener un mayor cuidado para que al momento de repararlos no se bote la pintura, por lo que lo más indicado es que lo haga un profesional, estas son algunas técnicas para reparar la abolladura de granizo:

  1. Por medio de presión: se aplica presión en la parte superior del panel con una moldura correcta de acuerdo a su tamaño y ubicación para que vuelva a su estado original.
  2. Uso del calor: ya sea con una secadora o que el carro esté bajo el sol bastante tiempo, se moldea la zona, aprovechando el efecto que tiene el calor en el metal. Ojo: es importante utilizar guantes para evitar cualquier quemadura.
  3. Kit de Reparación de abolladuras: estos cuentan con una ventosa que succiona la zona hasta tenerla de vuelta a la normalidad

¡Listo! Ahora que sabes más sobre cómo reparar abolladuras de granizo, te invitamos a seguir al pendiente del blog de El Club del Pintor y de todos los beneficios que te otorga ser parte de este gran grupo de expertos.

Abolladura de Granizo

 

¡Vuélvete del mejor en tu labor con El Club del Pintor!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los pintores del sector automotriz que recompensa sus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado automotriz  y reparación de la arquitectura automotriz.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, además de obtener diferentes herramientas para tu proceso como usar una pasta para hojalatear.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

¡No esperes más para ser miembro y gozar de estos beneficios!

Fuentes consultadas:

  1. https://blog.certifiedfirst.es/2019/10/como-afecta-el-granizo-a-la-carroceria-y-los-cristales-de-tu-coche-te-cubre-el-seguro/
  2. https://es.statefarm.com/simple-insights/automoviles-y-vehiculos/danos-causados-por-granizo-en-el-carro