La mejor estrategia para mantener a los clientes en tu taller de hojalatería y pintura 🚙

A la hora de ofrecer un servicio, saber lo que haces es una parte de lo que ayuda a que las personas te elijan como prestador de servicios o maestro hojalatero y es por eso es que en El Club del Pintor se realizan artículos enfocados a la atención de los clientes; porque no importa qué tanto conocimiento tengas si no tienes tiempo para atender a los clientes o para conocer que les gusta y disgusta de tu taller. ¡Conoce la mejor estrategia para dar un servicio apropiado y que así no tengas problemas conservando clientes o buscando estrategias para seguir ofreciendo el mejor servicio de calidad!

Normalmente en un taller de pintura automotriz no solo trabaja una persona, por lo que estos conocimientos se los debes de impartir a todos los maestros pintores con los que trabajes, así que estos son los mejores consejos que te pueden ayudar respecto a la atención de los clientes y cómo los puedes aplicar.

  1. Da una atención personalizada

A la hora de atender un nuevo proyecto, lo mejor es que desde el inicio sea atendido por el mismo profesional que trabajará en su auto, para que así le explique todo el proceso que se va a realizar y la persona pueda estar al tanto de cómo se está trabajando en su auto.

  1. Sé honesto y empático

Escucha a tu cliente, descubre qué es lo que piensa, quiere y planea para su auto, es decir, si solamente quiere una repintada o busca algo que sea diferente o de su estilo y hazlo realidad; ojo: es importante que le des a conocer lo que vas a realizar y entregar el trabajo según sus expectativas y tus cualidades.

  1. Sé claro a la hora de ofrecer presupuestos

Después de haber evaluado la condición del carro, los materiales que vas a utilizar y todo el trabajo que vas a hacer, dale un presupuesto aproximado a tu cliente, es crucial que se lo informes desde la primera vez que visite tu taller, pues así sabrá el gasto aproximado e incluso podrá dejarte un anticipo.

  1. Cuidar la práctica y ejecución de los trabajos

Al momento de efectuar un trabajo, recuerda no solamente cuidar que el auto esté en perfectas condiciones, sino también cuidar de tu salud, pues al final de cuentas una cosa es fundamental para la otra, por lo que ambos deben de estar en perfectas condiciones y seguir los procesos correctamente para hacer un trabajo de calidad.

  1. Mantén al cliente al tanto del proceso

Pregúntale a tu cliente si desea recibir mensajes de cómo va el proyecto de su auto, al momento de que lo estés trabajando o si en dado caso solo prefiere que le avises cuando ya esté listo para ir por su vehículo. Además, le puedes pedir que al final realice una valoración de tu trabajo y que te comente qué aspectos le gustaron y disgustaron de tu taller.

Si quieres que tu taller siga creciendo y sea el mejor de tu colonia o ciudad, entonces no solo tienes que preocuparte por obtener más conocimiento sobre las técnicas a ejecutar en los diversos trabajos; sino que tienes que comenzar a pensar en la forma de tratar a tus clientes para que ellos sean los que te recomienden y comiences a generar un portafolio de que eres el experto en la hojalatería y pintura de autos.

¿Te gustó este contenido?, entonces compártelo en tus redes sociales para que no olvides que tienes que preocuparte por tus clientes, además de estar al tanto de todas las novedades del mundo de la estética automotriz.

Estrategias para Conservar Clientes

 

¡Todo es posible junto a El Club del Pintor!

¡EL MEJOR TALLER DE LA MANO DEL CLUB DEL PINTOR!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los pintores del sector automotriz que recompensa sus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado automotriz y arquitectónico.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

<< Inicia tu Registro en Club del Pintor >>

Leer más sobre:

Reparar rayones profundos en los autos.

Cuánto cuesta pintar un auto en México

¿Cuánto cobrar por pintar un carro?

Fuentes consultadas:

  • https://www.ebainsurances.com/blog/20-consejos-para-mantener-a-tus-clientes-satisfechos
  • https://blog.reparacion-vehiculos.es/diferenciar-taller-para-atraer-mas-clientes