Descubre el tiempo que se tarda en pintar un carro

Explicar qué es todo lo que pasa para que las cosas salgan bien conlleva su tiempo y una actividad como el repintado de un auto no es la excepción, ya que es un trabajo que involucra muchos procesos y que incluso se podría considerar como una labor artística.

El tiempo de repintado depende mucho del tipo de trabajo que se vaya a hacer, es decir, es importante saber qué es todo lo que involucra el repintado de un carro y por ende lo que afecta en el tiempo de trabajo, ya que tanto tú como tu cliente deben de tomar en cuenta esto:

  1. Conocer si el trabajo se llevará a cabo en solo una pieza o en todo el carro.
  2. Si es necesario realizar un proceso de reparación de abolladuras y rayones.
  3. Tomar en cuenta el trabajo de hojalatería (limpieza, lijado y preparación de la pieza).
  4. El proceso de pintura, ya que implica una capa de imprimación, varias capas de pintura del tono y una última capa de barniz
  5. Considerar si colocarás una capa de pulimento o cera para proteger tu trabajo y darle un buen aspecto final.

¡Listo! Ahora ya conoces todo lo que se debe de considerar para saber cuánto tiempo se tarda en pintar un carro y estos procesos pueden suponer fácilmente mínimo 20 horas de trabajo, si es que se hace con la pintura que seca más rápido, pero en caso de no ser así, incluso se utilizan 2 días o más.

Cuanto Tiempo se Tarda en Pintar un Carro

El Club del Pintor te dice cada detalle para tu taller

Ese tipo de datos siempre es bueno explicárselo al cliente de forma breve y concisa, ya que para ellos saber de qué se trata el proceso de pintado en un auto y sus etapas les ayudará a tener una mejor comprensión del tiempo de entrega y de lo que hace tu taller.

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los maestros pintores del sector automotriz, el cual recompensa tus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado y reparación de la arquitectura automotriz.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, incluso en conocer el tiempo de secado de la pintura automotriz.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Sigue sus redes sociales para saber más!

Fuentes consultadas:

  • https://motor.elpais.com/actualidad/pintar-el-coche-que-precio-tiene-y-por-que-se-debe-avisar-a-la-dgt/