Descubre cuál es la duración de la pintura de un auto

El trabajo de pintura de un carro no se trata de solo pintar y ya, pues se tiene que hacer un mantenimiento, limpieza, cuidado y sobre todo su renovación, pero para eso es importante saber cuánto dura la pintura de un vehículo, ya que a partir de ahí es que se deriva todo lo demás. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los secretos que esconde la pintura de un vehículo!

El tiempo de vida útil de una pintura en auto es de hasta 10 años aproximadamente, sin embargo, se debe de hacer una renovación cada 2 o 3 años para que esta no se vea afectada en su estructura y acabado; normalmente es muy común que solo se necesite pulir el auto para quitar las impurezas, pero si es muy necesario se puede efectuar un repintado.

¿Y qué puedes hacer para que la pintura del auto dure más tiempo?, para empezar puedes dar un tratamiento de encerado después del trabajo de pintura y recordarle a tu cliente el tener los siguientes cuidados:

  1. Procurar estacionar el carro en un lugar techado como un garaje o cochera cubierta, además de colocarlo en un estacionamiento subterráneo, de esta forma no sucumbirá ante los efectos climáticos.
  2. Al momento de estacionar el auto es indispensable revisar que el espacio en sus laterales sea suficiente, sobre todo si hay otros vehículos cerca, de esta manera se prevendrán rayones o pequeñas abolladuras.
  3. Lavar el auto cada 4 o 6 semanas con productos específicos para el auto, es necesario hacerlo en este tiempo, ya que de lo contrario puede llevar a un desgaste mayor de la pintura.
  4. Aunque muchas personas utilizan la sombra de los árboles para estacionar su carro y que no se caliente, no es muy bueno que se realice esto porque la resina de los árboles se adhiere al vehículo y puede afectar su pintura, además de que es susceptible al excremento de aves e insectos.
  5. Procurar llevar el auto al taller cada 3 o 6 meses para que puedan descontaminar la pintura y encerarlo, así se creará una capa protectora de protección adicional al auto.

¡Listo! Ahora que conoces cuánto dura en la pintura de un auto, es importante que integres estos consejos en tu taller para que tus clientes obtengan el mejor trabajo y tú seas el experto al que recurren. ¡Sigue al tanto de lo que el blog de El Club del Pintor tiene para ti!

Cuánto Dura la Pintura de un Auto

 

¡Todo es posible junto a El Club del Pintor!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los maestros pintores del sector automotriz, el cual recompensa tus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado y reparación de la arquitectura automotriz.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, incluso en los tipos de acabados de pintura automotriz.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

 

Fuentes consultadas:

  • https://www.nortonabrasives.com/es-pe/blog/cada-cuanto-tiempo-debo-renovar-la-pintura-de-mi-carro