Descubre cuál es la verdadera durabilidad de la pintura de poliuretano

Existen muchos mitos alrededor de la pintura y productos de poliuretano, principalmente aquellos que tienen que ver con su durabilidad, pues se considera que es un producto que se degrada y desaparece con el tiempo, pero lo cierto es que posee grandes características no solo en el mundo de la construcción, sino también dentro de la industria automotriz. ¡Sigue leyendo para conocer cuáles son las verdaderas características y factores que intervienen en la durabilidad de la pintura de poliuretano!

Estos son algunos de los aspectos que intervienen en el tiempo de vida de la pintura automotriz de poliuretano:

  • Posee un esmalte catalizador
  • Contiene endurecedor
  • Tiene filtros protectores contra los rayos ultravioleta que emite el sol, los cuales son muy dañinos tanto para el humano como para el vehículo
  • Se seca rápido, normalmente entre 20 y 30 minutos
  • Para un acabado ideal se recomienda que utilices entre 2 y 3 capas
  • Al utilizar una pistola de aire para colocarla, la presión que debe estar entre 1.45 y 3 bares
  • Alta resistencia al impacto
  • Para el acabado no es necesario realizar un pulido, pero si deseas hacerlo debes esperar al menos 24 horas después de la última capa y de preferencia utiliza pulimentos líquidos a base de agua
  • Puede dar un acabado brillante, semimate o mate
  • Es resistente a la luz, la corrosión y a temperaturas de hasta 90 °C

Todos estos aspectos son los que permiten que la pintura de poliuretano tenga una gran durabilidad de mínimo 10 años; dependiendo de su uso y aplicación es su tiempo de vida, por lo que aunque sea resistente a muchas cosas, nunca está de más decirle a tu cliente que debe de cuidarla y protegerla y por tu parte al hacer el trabajo tener una superficie y materiales limpios además de darle mínimo 2 capas.

Si te gusta este contenido te invitamos a que sigas este blog y descubras toda la información de valor que tiene El Club del Pintor para ti, además al unirte a este club obtendrás grandes beneficios y promociones.

Cuánto Dura la Pintura de Poliuretano

 

¡El Club del Pintor ayuda a que tu taller sea el mejor!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los maestros pintores del sector automotriz, el cual recompensa tus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado y reparación de la arquitectura automotriz.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, incluso en donde adquirir pintura para autos.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

Fuentes consultadas:

  • https://ipesamex.com/ipesamex.com/pdf/ESMALTE%20DE%20POLIURETANO.pdf
  • https://aislaconpoliuretano.com/el-mito-de-la-durabilidad-y-vida-util-del-poliuretano/