¿Sabes cuánto cobrar por pintar un carro? ¡Despeja tu adidas sobre las cotizaciones!

¿Sabes cuánto cobrar por pintar un carro? ¡Despeja tu adidas sobre las cotizaciones!

Dicen por ahí que todo profesional cobra por lo que sabe y por lo que hace; por lo que la remuneración de un trabajo no solo tiene que ver con los materiales que se utilizan, sino que también hay que tomar en cuenta el tiempo, la dificultad y sobre todo los conocimientos que posee el maestro pintor, pues eso lleva un trabajo de calidad.

Y aunque la experiencia habla por sí sola a la hora de entregar un trabajo, así como el acabado que se entrega, un buen maestro pintor hacerse el tiempo para realizar un presupuesto porque nunca debes olvidar que tu experiencia vale mucho.

En tu trabajo, seguramente una de las preguntas más recurrentes es “¿y esto cuánto me va a costar?”, por lo que es importante saber qué factores determinan el presupuesto de un pintado de auto, así que eso es lo que debes de considerar:

  1. Color y calidad del trabajo de pintura

Algunos colores tienen un precio mayor que otros, debido a que unos son más difíciles de conseguir, por lo que es fundamental considerarlo, por otro lado, si haces una igualación de color es necesario tomar en cuenta el proceso para llegar al tono deseado por el cliente y el tipo de trabajo que se hará; pues aunque es más fácil dar una capa de pintura, no es lo mejor, ya que el trabajo se puede deteriorar más rápido, por lo que a partir de la bicapa y tricapa es como tú puedes efectuar un trabajo de calidad.

  1. Tamaño del vehículo

En cuanto más grande sea el vehículo, más pintura vas a necesitar, por lo que el coste se puede elevar si el carro es una camioneta, un camión o un vehículo pesado.

  1. Reparaciones antes de pintar

Cuando un carro sufre un accidente, es necesario hacer una valoración de la pieza afectada y por lo mismo deducir el trabajo que se realizará o si es necesario cambiar la pieza por completo; debido a ello debes saber si implica un gran esfuerzo manual para que la pieza vuelva a su estado original o si se tendrá que comprar un reemplazo.

Lo mejor que puedes hacer para que tu cliente comprenda todo lo que necesitas para reparar la estética y estructura de su auto es hacer un chequeo inicial junto a él y explicarle de forma breve y concisa lo que harás, para que él determine si es un precio justo o no, por eso estos son los aproximados que puedes dar:

  • Repintado de una capa sin reparaciones → $10,000
  • Repintado de una capa con reparaciones → $25,000
  • Repintado bicapa o tricapa sin reparaciones → $20,000
  • Repintado bicapa o tricapa con reparaciones → $50,000

Ojo: para cualquier pintado de un carro con sustitución de una zona, se debe de cobrar lo que cueste la pieza + el trabajo de colocar la pieza en su lugar + la labor de pintado.

Ahora sí, estás listo para cobrar por pintar un carro y hacer una cotización correctamente, pues esta información que El Club del Pintor te brinda se espera que sea de valor para ti y tu taller, porque recuerda que “tu trabajo no solo cuesta, también vale”.

Cuanto Cobran por Pintar un Carro

El Club del pintor está contigo a cada paso del camino

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los maestros pintores del sector automotriz, el cual recompensa tus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado y reparación de la arquitectura automotriz.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, incluso en cuánto cuesta pintar un carro en México.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Sigue sus redes sociales para saber más!

Fuentes consultadas:

  • https://motor.elpais.com/actualidad/pintar-el-coche-que-precio-tiene-y-por-que-se-debe-avisar-a-la-dgt/
  • https://www.kavak.com/mx/blog/cuanto-cuesta-pintar-un-carro-en-mexico-y-como-puedes-hacerlo
Powered by Sube Agencia Digital