Descubre que tecnologías se están desarrollando para los autos del futuro

Hoy por hoy existen diversas e imponentes innovaciones tecnológicas que son dignas de admiración y sorpresa, incluso hay aspectos que normalmente se pensarían que son cosa de ciencia ficción, pero que en cuestión de relativamente “poco tiempo” estarán presentes en el mercado del automóvil. ¡A que ya quieres conocer todas estas características superinteresantes! ¡Sigue leyendo para descubrir cómo serán los carros en el futuro!

Sin más, estás son las características futuristas que ya van encaminándose a ser una realidad:

  1. Sistemas inteligentes de transporte o navegación autónoma

El punto de esta innovación es que el carro se maneje solo, de hecho Tesla ya está fabricando algunos sin asientos delanteros y con mayor espacio para pasajeros en la parte trasera, pues solo será necesario colocar la dirección de destino.

  1. Cero emisiones

Actualmente, existen muchos carros que son eléctricos e hidráulicos, pero necesitan de una carga constante o aún no son tan rápidos como los estándar y automáticos, por lo que se esperan mejoras que muy pronto hagan que todos los autos sean de este tipo para reducir los gases y residuos que afectan al medio ambiente.

  1. Inteligencia artificial

Esto permitirá darle a conocer al conductor y al vehículo lo que lo rodea, como personas, mascotas, señales de tránsito, otros carros y más, para que así se evite cualquier tipo de accidentes.

  1. Mayor espacio interior

Dado que se busca que esté la opción de que el auto se maneje solo, a su vez se crea la ventaja de tener un mayor espacio para los pasajeros y para la cajuela; a su vez se han empezado a crear las piezas del auto, a partir de impresoras 3D con materiales ligeros y resistentes.

  1. Sistemas automatizados de seguridad

Integración de cámaras y sensores para saber todo lo que rodea físicamente al carro 360°, de esta forma el conductor y el sistema inteligente podrán conocer que hay a su alrededor para evitar llantas ponchadas, caer en baches y robos.

  1. Hiperconectividad

Dado que se busca que todo sea automatizado y sea parte de la red inteligente, se planea que tanto los semáforos como las carreteras y los señalamientos se integren en el sistema de tránsito para que así el carro se pueda conectar a estos dispositivos y funcionar según las normas de circulación vehicular.

  1. Sistemas de desinfección del auto

A raíz del COVID-19, los avances tecnológicos sobre la desinfección de las superficies avanzaron radicalmente, pues aunque las personas no se percatan, con solo tocar un poco una zona, entran en contacto con una serie de virus y bacterias que pueden enfermar a las personas; por lo que la inclusión de este sistema hará que se eliminen todos los riesgos de manera inmediata.

  1. Software que detecta los signos vitales del conductor

Algunos de los accidentes automovilísticos derivan de problemas de salud que tiene el conductor, por lo que este sistema ayudará a detectar y prevenir futuros accidentes avisando al conductor que debe de estacionarse o si en dado caso ya ocurrió el accidente, llamará directamente a una ambulancia.

  1. Tecnología para detectar la suciedad en los coches y uso de rayos láser para desaparecerla

La programación del carro detectará cualquier suciedad o mancha ajena a su estructura, por lo que se planea integrar un sistema de láseres para eliminar cualquier rastro y residuo de suciedad en la superficie del vehículo.

  1. Marcas y empresas que están ayudando a llegar al futuro
  • BMW
  • Ford
  • Honda
  • Volkswagen
  • Tesla
  • Google
  • Uber
  • Apple

¡Ha resultado una información sumamente interesante el cómo serán los carros en el futuro! Si te ha gustado este artículo y te encanta estar a la vanguardia del mundo de la estética automotriz sigue leyendo el blog de El Club del Pintor para enterarte de todo lo relacionado con la pintura automotriz y los automóviles. Además, aquí puedes encontrar todas las capacitaciones de productos que están disponibles en la tienda de Axalta.

Cómo Serán los Carros en el Futuro

 

¡Todo es posible junto a El Club del Pintor!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los maestros pintores del sector automotriz, el cual recompensa tus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado y reparación de la arquitectura automotriz.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, incluso en conocer la importancia de la carrocería.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

Fuentes consultadas:

  • https://www.mapfre.com.mx/particulares/seguros-auto/noticias/como-seran-autos-futuro/
  • https://blog.reparacion-vehiculos.es/coches-del-futuro