Conoce la mejor técnica para pintar un auto con poliuretano

Existen diferentes tipos de pintura para trabajar en un auto y una de las más utilizadas es la pintura de poliuretano debido al acabado espejo que deja, pero cuál es el proceso correcto para hacer un trabajo de calidad y excelencia con este tipo de productos. ¡Continúa leyendo para descubrir cómo pintar un vehículo con poliuretano!

Estas son las mejores instrucciones sobre cómo pintar un vehículo con poliuretano y obtener un acabado perfecto:

  1. Realiza una preparación de la pieza a pintar, recuerda que si es necesario hacer un trabajo de hojalatería lo mejor es trabajarlo antes de retirar la pintura.
  2. Cuando las piezas estén listas, lija la superficie hasta que ya no queden defectos o residuos de la pintura anterior.
  3. Limpia la superficie antes de poner otros productos, de lo contrario pueden causar defectos en tu trabajo.
  4. Antes de empezar el proceso de pintura es importante que sepas que la pintura de poliuretano es sensible al clima, humedad y partículas suspendidas en el aire, por lo que es preferible que la trabajes en una cámara de pintura con una atmósfera controlada.
  5. Coloca el Primer, el más recomendable es el Wash Primer, ya que facilita la adherencia de la pintura en las áreas no ferrosas.
  6. Pon la primera capa de primario anticorrosivo VariPrimer, de esta forma, darás adherencia y prevendrás el óxido, seguido de un primario de relleno 2K, para asegurar algunas imperfecciones que pudieron haber quedado (arañazos o pequeñas ondulaciones), este primario lo debes de lijar con un grano de lija P320, P400 O P600, con esto aseguraras la durabilidad y calidad de tu reparación.
  7. Aplica la pintura de color sólido, metálico o perlado, según lo que desee tu cliente, sobre la superficie, es importante que esta capa la hagas de forma uniforme y completa.
  8. En caso de que lo consideres necesario o tu cliente desee un acabado muy brilloso, haz una tercera capa de barniz, esto te ayudará a proteger la pintura de los diferentes factores climáticos y externos.
  9. Toma en cuenta el tiempo de secado de la pintura de poliuretano, el cual es de entre uno y dos días, es preferible que esperes ese tiempo para que así el acabado sea liso y brillante.
  10. Cuando finalmente se haya secado la última capa, realiza un pulido de toda la superficie del carro, así podrás quitar cada imperfección y obtener un acabado perfecto.

¡Ahora tú y tu taller están equipados con la mejor técnica sobre cómo pintar un auto con pintura de poliuretano! Sigue al tanto de todo lo que El Club del Pintor tiene para ti, pues al ser parte de él obtienes muchos beneficios.

Cómo Pintar un Vehículo con Poliuretano

 

¡Todo es posible junto a El Club del Pintor!

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, incluso en conocer cuál es la función de las cabinas de pintura automotriz.

¡EL MEJOR TALLER DE LA MANO DEL CLUB DEL PINTOR!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los pintores del sector automotriz que recompensa sus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado automotriz y arquitectónico.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

<< Inicia tu Registro en Club del Pintor >>

Fuentes consultadas:

  • https://memolira.com/breaking-news/si-quieres-que-tu-auto-se-vea-como-nuevo-todo-esta-en-la-pintura/
  • https://www.pruebaderuta.com/esta-pensando-en-pintar-su-auto-tenga-en-cuenta-estas-recomendaciones.php
  • https://www.youtube.com/watch?v=dqkE1imFwk0