Descubre cómo igualar colores de pintura automotriz

Al reparar la pintura de una sección del auto es importante tener el tono correcto para que así no se note que esa parte ha sufrido un golpe, rayón o afección, por ello, aprender cómo igualar los colores de la pintura automotriz es relevante para que tu trabajo sea perfecto. ¡Continúa leyendo para descubrir cómo hacerlo! 

Estas son las diferentes formas en las que puedes igualar un color para pintar un carro:

  1. Carta de color

Conocer el código del color es primordial, por lo que tener tarjetas de diferentes colores con sus respectivas variaciones te permitirá saber cuál es la combinación ideal para aplicarlo.

  1. Espectrofotómetro

Este aparato te da con mayor presión la información del color, ya sea para recrearlo o para elegir el correcto. Mide la longitud de onda para conocer el color preciso dándote los datos exactos para saber cómo igualar colores de pintura automotriz.

  1. Prueba de comparación

Aplica el color en probetas y posteriormente compáralo con el color original, repite hasta tener el tono igual al original.

  1. Pistolas de luz

Comprueba que el color sea el adecuado al pasarlo por diferentes luces, si bajo estas se ven igual significa que has igualado el color correctamente.

Es importante que utilices todas las herramientas disponibles, ya que la perspectiva del color del auto puede cambiar por diversos factores, por ejemplo:

  • La luz: a veces el color se puede ver diferente, ya sea por la luz natural o artificial, por lo que se deben de realizar pruebas en diferentes luces para tener el mejor resultado.
  • La superficie: dependiendo del material a pintar, el acabado y proceso de pintura correcto permitirá que el soporte, la capacidad de absorber la luz y el reflejo de la luz se asemejen al original.
  • Percepción humana: el ojo humano es uno de los mejores en percibir los colores, ya que permite diferenciar entre colores cromáticos, colores acromáticos o colores neutros.
Cómo Igualar Colores De Pintura Automotriz

 

¡El Club del Pintor ayuda a que tu taller sea el mejor!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los pintores del sector automotriz que recompensa sus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado automotriz y arquitectónico.

Regístrate y accede a los mejores procesos, consejos y productos, como una pistola de gravedad para pintar, para ti y tus clientes. Conoce del cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, para saber cómo igualar colores de pintura automotriz.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

¡No esperes más para ser miembro y gozar de estos beneficios!

 

Fuentes consultadas:

  • https://lab.bernardoecenarro.com/como-igualar-la-pintura-de-coche/