Descubre cuáles son los colores favoritos para autos deportivos

Los autos deportivos, definitivamente, son parte de la personalidad y el estilo de vida de quién los maneja. Estos automóviles son siempre llamativos por su potencia, diseño y por supuesto, por el color. En el tema de la elección de color hay muchos factores que intervienen, desde gustos personales hasta su ubicación geográfica. ¡Sigue leyendo para que te enteres cómo tus clientes eligen el color de sus autos deportivos!

Los autos deportivos son únicos, debido a su diseño en la carrocería, el tamaño y el uso que le da el dueño, pero, principalmente, por sus colores; muchos de ellos identifican a un equipo de determinado país, por ejemplo, a Inglaterra con el verde olivo; Italia, el rojo; Estados Unidos, blanco; y Francia, azul. ¡A continuación conoce cuáles son los colores más solicitados en Europa y Estados Unidos al momento de comprar un carro deportivo!

Europa

  1. Negro
  2. Gris
  3. Blanco
  4. Azul
  5. Rojo

Estados Unidos 

  1. Negro
  2. Blanco
  3. Gris
  4. Rojo
  5. Azul

Si bien, normalmente estos autos se identifican con personas jóvenes y aventureras, según la psicología del color cada tono refleja rasgos de la personalidad del conductor. Sigue leyendo y descubre los significados de cada color.

  • Negro: poder, dominio, elegancia, difícil de manipular y prefiere lo clásico.
  • Gris o plateado: elegancia, sencillez, innovador, futurista y posee mucho estilo.
  • Blanco: perfeccionista y fastidioso.
  • Rojo: pasión, poder, acción, sexy, dinámico, rápido y energético.
  • Azul: serenidad, estabilidad, alegre, tranquilo, optimista, confiable, seguro de sí mismo y responsable.
  • Verde oscuro: tradicional y centrado.
  • Amarillo o verde brillante: fashion, vivaz y caprichoso.
  • Amarillo oro: inteligente, cálido, le gustan los lujos y paga por ellos.
  • Amarillo sol: tiene buena disposición, divertido y jovial.
  • Naranja: divertido, platicador y fashion.
  • Violeta profundo: creativo, individualista y original.
  • Bitono: deportivo, jovial y alegre.

Ahora que ya sabes cuáles son los colores que pueden llegar a pedirte tus clientes que poseen autos deportivos, en Axalta y El Club del Pintor encontrarás todo lo que necesitas para sorprender a tus clientes. ¡Sé parte de este club y accede a todos los beneficios que hay para ti; continúa leyendo este blog y encontrarás mucho más contenido de valor para ti!

Colores Deportivos para Autos

 

¡El Club del Pintor ayuda a que tu taller sea el mejor!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los maestros pintores del sector automotriz, el cual recompensa tus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado y reparación de la arquitectura automotriz.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, incluso en conocer la importancia de tener un catálogo de colores automotrices.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

 

Fuentes consultadas:

  • https://noticias.autocosmos.com.mx/2010/02/02/los-colores-de-autos-mas-vendidos-y-la-personalidad-que-reflejan
  • https://www.carglass.es/blog/omglass/colores-coches-deportivos/