¿Por qué es importante contar con un catálogo de colores para carros?

En el proceso de pintado automotriz los colores no se buscan por su nombre, ya que el “azul” no se busca o se compra como “azul”.  Gracias a la tecnología permite identificar los colores a través de códigos.

Es muy importante que en los talleres de pintura automotriz cuenten con un catálogo de colores para carros. ¿Por qué? Esto permite que los clientes tengan opciones sobre lo que necesitan, ya sea, para igualar el color del auto o bien cambiar por completo el tono de la carrocería. 

Por otra parte, el proceso de pintura para el maestro pintor será aún más eficiente, ya que sabrá con mayor facilidad que tipo de pintura debe adquirir por medio de los códigos previamente ya mencionados. 

¿Cómo hacer un catálogo de colores para carros?

Puedes hacer un catálogo tradicional partiendo del inventario que hay en tu taller o bien, puedes optar por el uso de una aplicación, por medio de la realidad aumentada poniendo el código de color en la foto del auto a pintar. Suena difícil, pero con ayuda de expertos no solo tendrás un catálogo de colores para carros moderno, sino que también ofrecerás una experiencia de servicio distinta al resto de tu competencia.

Si aún no cuentas con un catálogo de colores para carros, es buen momento para que observes que colores tienes en tu taller y en qué otros tonos puedes invertir para que tus clientes queden satisfechos con tu servicio. 

catálogo de colores para carros

 

¡Conoce El Club del Pintor!

Sé miembro del Club del Pintor en donde tus compras serán recompensadas con promociones y productos exclusivos del portafolio de Axalta Coating System. 

¿Quieres participar en nuestro programa para pintores del sector automotriz y ganar premios y promociones? ¡Sigue estos pasos!

  1. Inscríbete en nuestro sitio web: https://www.clubdelpintoraxalta.com.mx/ o directamente con tu distribuidor afiliado al Club.
  2. Obtendrás tu tarjeta plástica y digital.
  3. Presenta tu tarjeta plástica o digital en el punto de venta más cercano a tu localidad y registra todas tus compras.
  4. Una vez finalizada la promoción te enviáremos un mensaje SMS anunciando si fuiste ganador.

¿Quieres saber más sobre El Club del Pintor? ¡Síguenos en nuestras redes sociales y no pierdas detalle!

¿Qué esperas para ser miembro del Club del Pintor? ¡Goza de los grandes beneficios!