Top 10 de los carros más famosos que salieron en películas

En la cultura popular de todo el mundo se han presentado diversos automóviles que se han convertido en íconos a lo largo de la historia, gracias a que han sido inmortalizados en películas. Estos automóviles se han convertido incluso en un objeto de deseo por parte de los coleccionistas. ¿Quieres saber cuáles son los que en El Club del Pintor se consideran los más famosos? ¡Sigue leyendo!

Seguramente reconocerás a más de uno de los autos de este artículo. ¡Descubre cuáles son las estrellas automovilísticas que han sido inmortalizadas por el séptimo arte!

  1. 1959 Cadillac Miller-Meteor o Ecto 1

Película: Los cazafantasmas fantasmas 1 y 2

Aunque la idea original era combinar una ambulancia, un coche fúnebre y el Cadillac en tonos negro, morado y blanco, al final se desechó la idea por el auto blanco con luces de ambulancia y equipado con herramientas cazafantasmas que ya conoces, pues era algo más acorde con la esencia de la película y los personajes.

  1. 1964 Aston Martin DB5

Película: Goldfinger y Operación trueno

Se le realizaron varias modificaciones para que lo condujera el grandísimo James Bond, entre las más reconocidas están el parachoques de ariete, ametralladoras, asiento eyectable, pantalla de humo, rociador de aceite, pantalla con mapa y más.

  1. 1981 DeLorean DMC

Película: Volver al futuro

Destacó principalmente por su aspecto futurista y la magia del cine al convertirlo en una máquina del tiempo y fue tan especial que se creó la marca DeLorean Company para restaurar y mejorar estos autos, pues se dejaron de vender en 1980.

  1. 1932 Ford Coupe

Películas: American Graffiti

Junto al Chevy 55, el Ford 32 consiguió una de las escenas más icónicas del mundo cinematográfico, en la cual el Ford saca al Chevy de la línea de carrera haciéndole dar vueltas y volar.

  1. 1989 Custom – Batimovil

Película: Batman de Tim Burton

La película reflejó el estilo Art Decó en todos sus aspectos, por lo que tanto Ciudad Gótica como el Batimóvil, diseñado por Anton Furst no están exentos de este oscuro arte.

  1. 1973 XB GT Ford Falcon o Interceptor

Película: Mad Max

Aunque su aspecto ya era genial, en la película el equipo de producción le dio un gran aspecto al enyesar un nuevo frontal en la parte delantera con un sobrealimentador, adornar el cuerpo con enormes bengalas y colocar neumáticos muy gruesos.

  1. 1969 Mustang

Película: John Wick

Este es visto como el auto más genial que ha manejado Keanu Reeves, pero lo que lo hace realmente fantástico es que el actor fue a una escuela de manejo de alto rendimiento para que él pudiera rodar toda la escena conduciendo el auto.

  1. 1948 Ford De Luxe Convertible

Película: Vaselina

En la cinta pasan diversos vehículos, pero este es el más especial al ser el auto de los sueños del Danny Zuko, el protagonista de Vaselina; a su vez se cuenta una historia alrededor del auto, pues se saca del deshuesadero y se convierte en el auto donde al final de la película Danny y Sandy vuelan después de la feria.

  1. 1972 Bedford CF Mystery Machine

Película: Scooby-Doo

Esta fabulosa camioneta con mucha onda hippie llena de flores y garigolas realizó diversas apariciones como en Scooby Doo Where are you!  (1969-1978), Scooby Doo (2002), Scooby Doo 2 (2004), Scooby Doo! The Mystery Begins (2009) y Scooby Doo! Course of the lake monster (2010).

  1. 1973 Ford Gran Torino

Película: El gran Lebowski

El primer auto que se consideró para esta filmación fue Chrysler LeBaron, pero como no era lo suficientemente grande para que el Sr. Waler Sobchak (Jonh Goodman) se acomodara, por lo que se optó por usar el Gran Torino.

¿Tenías en mente a todos estos autos famosos de películas?, ¿te gustaría una segunda parte de este artículo? En El Club del Pintor queremos consentirte con nuestros artículos, ¡sigue leyendo cada mes! Asimismo, descubre y participa en las dinámicas vigentes, las cuales puedes encontrarlas en este link: https://clubdelpintoraxalta.com/promociones-y-dinamicas/ 

Carros Famosos de Películas

 

¡El Club del Pintor ayuda a que tu taller sea el mejor!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los maestros pintores del sector automotriz, el cual recompensa tus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado y reparación de la arquitectura automotriz.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, incluso en el proceso de restauración de autos clásicos.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.esquire.com/es/coches/g33859309/mejores-coches-cine-iconicos-peliculas/