¿Por qué es importante el retoque de pintura para autos?

El retoque de pintura para autos es una inversión que se hace a largo plazo y la hacen los dueños de los autos que notan que sus autos tienen un desgaste de pintura, ya sea por condiciones climáticas, daños por golpes o bien por el tiempo de uso. 

Si bien el adquirir un vehículo es costoso y la mayoría de las personas no cuentan con el capital suficiente para estar cambiando de auto en un lapso de tiempo corto, por lo que el retoque de pintura es una opción muy cómoda para los propietarios. 

Por otra parte, existe otro segmento de personas que pintan sus autos para darle un look nuevo a las carrocerías, agregando un nuevo color, diseño e incluso optan por otro acabado. 

Cuando un cliente lleva un retoque de pintura el proceso de trabajo es mucho más fácil, es por ello que encontrarás una breve explicación de los pasos que se realizan. 

¿Sabes cómo es el proceso de retoque de pintura para autos? ¡Aquí te platicaremos!

Pintura base

La pintura base tiene propiedades de color y efectos visuales que desea el fabricante o el cliente, por lo cual es conocida como la pintura. Para la aplicación de esta pintura se pone una base solvente y base agua.

Las bases solventes secan rápido, por otro lado, la base agua tiene un tiempo de secado lento, en este punto es necesario hacer uso de lámparas u hornos para acelerar su secado. 

Barniz o Capa Traslúcida 

Esta capa es colocada sobre la capa de pintura de color, este recubrimiento permite que el automóvil luzca brillante. Es muy importante que esta capa sea lo suficientemente fuerte como para resistir abrasión, pero a su vez, químicamente estable para soportar los rayos ultravioletas.

El proceso de retoque de pintura para autos se culmina con el pulido de la superficie, lo cual permite eliminar imperfecciones de la pintura y dar una terminación tipo espejo.

Con este punto el trabajo estará terminado, por lo que puedes disfrutar de los resultados. ¡Sentirás que estás estrenando un auto!

retoque de pintura para autos

 

¡El Club del Pintor es el mejor programa para pintores automotrices!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los pintores del sector automotriz que recompensa sus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado automotriz y arquitectónico.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

¡No esperes más para ser miembro y gozar de estos beneficios!