Descubre todos los servicios que puede tener tu taller de pintura automotriz

Cuando se piensa en un taller de pintura, cómo su nombre lo dice, se cree que solo se pintan automóviles; pero no, en un taller de pintura automotriz se lleva a cabo todo lo relacionado con el procedimiento estético de los coches y eso, tus clientes deben saberlo. ¡Sigue leyendo y descubre todas las posibilidades que puede tener tu taller!

Al tener un taller de pintura automotriz es importante que tus clientes actuales y futuros sepan qué es todo lo que les puedes ofrecer, por lo que puedes colocar letreros de cada uno de estos servicios que puede tener un taller de pintura automotriz:

  1. Evaluar y reparar golpes y abolladuras

Se deduce y arregla el daño total causado por un accidente, para saber hasta donde llega la afección, es decir, si solo es superficial o tuvo consecuencias estructurales, y así saber qué se tendrá que hacer para su reparación.

  1. Abrillantar la pintura de un automóvil

Después de algunos años, la pintura tiende a perder su brillo, por lo que se puede llevar al taller para devolvérselo, ya sea por medio de pulir o encerar el carro, pero para que perdure, lo mejor es darle una capa de barniz a todo el vehículo.

  1. Renovar los rines

Los rines son las partes más expuestas al daño causado por la carretera o por afecciones climáticas, por lo que si tu cliente nota que están empezando a fallar o presenta signos de oxidación, tú puedes pulirlos para que estén en las mejores condiciones.

  1. Detallar y descontaminar la carrocería y superficies del carro

La pintura de un carro se puede ver afectada por el moho, la suciedad, excremento de pájaro, resina de árbol, etc., por lo que pulir el carro y hacer una descontaminación hará que la estética del auto se mantenga en buenas condiciones.

  1. Eliminar los depósitos salinos y de sarro

Cuando se lava el carro o llueve es importante que se seque correctamente, pues estos líquidos contienen un porcentaje de sal, lo que causa que se cree sarro o depósitos salinos en las manijas, molduras y emblemas del automóvil, y en tu taller puedes hacer una limpieza para eliminar estas acumulaciones.

  1. Corregir pintura

Recuérdale a tu cliente que es valioso que tome en cuenta la calidad del trabajo antes que el precio, pues cuando se hace una pintada económica, esta puede ser mala, ya sea que el tono no se haya igualado correctamente o que con un pequeño golpe se empiece a descarapelar; por lo que en tu taller puedes tener este servicio para corregir estos problemas.

  1. Pulir y restaurar faros y calaveras

Los faros y calaveras también necesitan un mantenimiento para que así los conductores puedan ver bien al momento de prender las luces, por lo que a veces es necesario realizar un pulido, cambio o restauración de estas zonas para que realicen bien su función.

  1. Aplicar recubrimiento de superficies

Hacer un recubrimiento de superficies por medio de un pulimento o de cera para autos es fundamental dentro del mundo de la estética automotriz, pues ayudan a que la pintura se proteja y su tiempo de vida se alargue, además de qué origina una capa de protección en el vehículo.

  1. Detallados personalizados

Muchas veces algunas personas quieren un tipo de pintura, acabado o detallado especial en sus vehículos, por lo que conocer diferentes técnicas te ayudará a que le entregues a tu cliente el auto de sus sueños.

  1. Aplicar productos exclusivos de estética automotriz

Tener productos que únicamente se usen en tu taller permitirá que tus clientes sepan que les estás entregando lo mejor, por lo que colocar estos mismos, ya sea para protección de los faros, rines, molduras o alguna otra pieza, es crucial para que siempre se vea en perfectas condiciones.

¿Tu taller de pintura automotriz cuenta con todos estos servicios? Lo fundamental es que sepas que Axalta, a través de El Club del Pintor, te brinda muchos beneficios e información para que le saques mucho jugo a los servicios que ofreces. ¡Forma parte de El Club del Pintor y descubre todo lo que Axalta tiene para ti!

Qué Servicios Ofrece un Taller de Pintura Automotriz

 

¡Todo es posible junto a El Club del Pintor!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los maestros pintores del sector automotriz, el cual recompensa tus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado y reparación de la arquitectura automotriz.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, incluso en cómo comenzar un taller de hojalatería y pintura automotriz.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

Fuentes consultadas:

  • https://www.linex.mx/que-es-una-estetica-automotriz-y-servicios/