Conoce qué debes de verificar después de reparar una carrocería

¿Sabes por qué las personas llevan su auto al taller para hacer una reparación? Es importante considerar esta idea, pues aunque en muchas ocasiones los clientes están interesadas en corregir un desperfecto ocasionado por un accidente, hay otras circunstancias que pueden desencadenar este servicio, ya sea por cariño a un modelo antiguo o por una renovación, entre otras. Por lo que después de realizar cualquier proyecto es fundamental que realices una inspección del carro, para asegurarte de que tu trabajo esté bien hecho, es por eso que, debes poner atención en los siguientes puntos a verificar tras una reparación de carrocería.

Antes de empezar una inspección de tu trabajo debes de realizar una limpieza profunda del carro para identificar fácilmente los posibles defectos en tu trabajo, cuando hayas realizado esta acción estos son los puntos a verificar después de una reparación de carrocería:

  1. Defectos en pintura

Comprueba que las piezas pintadas no presenten errores como la piel de naranja, descolgado de pintura, acabado rugoso o mal secado; muchos de estos son fáciles de detectar, pero en caso de dudas, es mejor pasar la mano por la zona si está tersa, lo cual significa que has hecho un trabajo perfecto, de lo contrario deberás de lijar y dar otra capa de pintura.

Otro aspecto en el que debes de poner gran atención es que la pintura no haya afectado otras zonas, es decir, que no se hayan esparcido o caído gotas en el interior del vehículo, en los cristales y en las molduras.

  1. Prueba de luz

Si pintaste una sola pieza, realiza una prueba de luz para comprobar que esta haya quedado del mismo tono que las demás, lo más recomendable es utilizar tres diferentes luces: la natural, la fluorescente y una lámpara portátil con luz blanca.

  1. Estructura de la pieza

Si la reparación involucra volver acomodar una parte de la carrocería del carro, es importante que revises que la estructura haya quedado como corresponde, guíate de una de sus piezas iguales, para que así notes la precisión en lo que has hecho.

  1. Limpieza

Realiza una inspección de la limpieza después de tu trabajo de pintado, no deben de quedar en el vehículo manchas de aceite o productos, polvo, residuos de pintura, etc., tanto por fuera del carro como en su interior.

Cuando el auto llega a la puerta de tu taller y te piden una reparación de carrocería, también debes de hacer una serie de observaciones junto con tu cliente, con el fin de que ambos estén de acuerdo con el trabajo en el auto; así que es momento de tomar en cuenta los siguientes puntos a verificar en un servicio de hojalatería y pintura:

  • Revisión previa del interior

Dile a tu cliente que procure no dejar nada de valor en el auto y de igual forma ambos hagan un inventario de lo que se queda en el vehículo para que así al momento de entregarlo esté todo en su lugar; toma en cuenta que lo que normalmente trae un carro es llanta de repuesto, gato, llaves u alguna otra herramienta.

  • Presupuesto

Junto con tu cliente verifica todos los detalles del proyecto, desde la pintura que desea, el acabado que espera, las reparaciones de chapa que se harán, etc., para que le des un presupuesto aproximado. Finalmente, cuando vengan por el automóvil, explica todo lo que realizaste y el trabajo que conlleva el precio final.

  • Chequeo del color

Muéstrale a tu cliente el color de la pieza en la que trabajaste bajo diversas luces (natural, fluorescentes y lámparas portátiles) para que así ellos vean que el color es el adecuado, principalmente si solo se repintó una pieza e hiciste una igualación de tono.

  • Revisión de la estructura de la pieza

Si el golpe afectó la cajuela, las puertas o el cofre, enséñale a tu cliente que funciona adecuadamente, que colocaste los tornillos adecuados, que las piezas abren y cierran sin crear relieves o esfuerzo para que se acomode.

¡Listo! Ahora sí con esta lista de puntos a revisar no se te puede pasar nada si eres de los maestros que quieren entregar un trabajo de calidad para seguir creciendo y formarse un nombre en esta industria; por eso El Club del Pintor es justo el gremio al que necesitas entrar, pues tendrás acceso a promociones, cursos y secretos que nuestros expertos han descubierto y aplicado tras años de práctica. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo el blog y aprovecha todo lo que El Club del Pintor tiene para ti!

Puntos a Verificar Tras una Reparación de Carrocería

 

¡El Club del Pintor ayuda a que tu taller sea el mejor!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los maestros pintores del sector automotriz, el cual recompensa tus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado y reparación de la arquitectura automotriz.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, incluso saber cuál es el resanador automotriz de alta calidad.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

 

Fuentes consultadas:

  • https://www.autobodymagazine.com.mx/2019/07/01/puntos-verificar-carroceria/
  • https://www.motorpasion.com.mx/industria/hoy-vas-a-aprender-a-revisar-que-tu-auto-se-encuentre-bien-pintado