¿Cómo preparar pasta automotriz? ¡Lee esta información!

La pasta automotriz es una pintura de relleno destinado a igualar la superficie tras haber sido reparadas y es un producto de dos componentes que se han de mezclar con un catalizador específico de peróxido de benzoilo que favorezca una reacción química que haga que la masilla seque.

¿Cómo preparar pasta automotriz?

Eliminar la pintura si se ha efectuado una reparación de forma manual. Para ello, conviene emplear una herramienta rotativa (radial o taladro generalmente) sobre la que se monta un disco abrasivo que debe generar el menor calentamiento y la menor reducción del espesor del material posibles.

Abrir los bordes de la pintura y lijar la superficie donde se va a aplicar la masilla. Esta operación se efectúa con una rotorbital sobre la que se monta un disco abrasivo de grano entre P-80 y P-120.

Matizar la periferia del parche para asegurarse de que la masilla que se aplique quede depositada en una zona lijada. Con ello se evitan futuros desprendimientos de la masilla. En este caso, se utiliza un grano P-120 o P-150.

Soplar o aspirar la superficie y desengrasarla para obtener la mejor adherencia posible. El desengrasado se efectúa con un desengrasante de evaporación rápida.

La mezcla debe ser homogénea para obtener un secado uniforme y completo de toda la pasta aplicada. 

Aplicar la mezcla con desplazamientos lo más corto posible; siempre desde un extremo del parche al contrario siguiendo la misma dirección. 

Lijar la pasta de forma adecuada una vez que se haya secado (tras 20-30 minutos) con el objetivo de igualar e integrar el parche en el resto de la pieza. 

preparar pasta automotriz

 

¡Conoce El Club del Pintor!

Sé miembro de El Club del Pintor en donde tus compras serán recompensadas con promociones y productos exclusivos del portafolio de Axalta Coating System. 

¿Quieres participar en nuestro programa para pintores del sector automotriz y ganar premios y promociones? ¡Sigue estos pasos!

  1. Inscríbete en nuestro sitio web: https://www.clubdelpintoraxalta.com.mx/ o directamente con tu distribuidor afiliado al Club.
  2. Obtendrás tu tarjeta plástica y digital.
  3. Presenta tu tarjeta plástica o digital en el punto de venta más cercano a tu localidad y registra todas tus compras.
  4. Una vez finalizada la promoción te enviáremos un mensaje SMS anunciando si fuiste ganador.

¿Quieres saber más sobre El Club del Pintor? ¡Síguenos en nuestras redes sociales y no pierdas detalle!

¿Qué esperas para ser miembro del Club del Pintor? ¡Goza de los grandes beneficios!