Descubre por qué y cómo reparar las quemaduras en pintura de autos

¿Cuántas veces has tenido clientes que se detienen a preguntar por qué pasa esto o aquello a la pintura o algún consejo para cuidar mejor sus automóviles? Este artículo está pensado para ti y para esos clientes curiosos que quieren saber más. Por lo que si no sabes cómo explicar por qué se quema la pintura de los autos y cómo protegerla para que dure más la aplicación; en El Club del Pintor te lo contamos en palabras sencillas para que no te quedes callado ante ninguna duda.

Actualmente, los rayos UV se han convertido en una gran preocupación para el ser humano debido a que los altos niveles de temperatura y de luz recibida dañan la piel; pero la realidad es que tanto las personas como otros objetos sufren daños, por ejemplo, la pintura de los autos puede presentar quemaduras.

¿Cómo saber si la pintura del auto se ha quemado?

Si en la pintura notas manchas grises en una zona en específico significa que fue afectada por el sol.

¿Qué hacer en caso de que la pintura del carro presente una quemadura?

Lo mejor es llevarlo con un profesional para que pula la zona en caso de que el daño no haya sido grave, ya que de lo contrario se tendrá que retirar la pintura y hacer un trabajo de repintado.

¿Qué cuidados se deben tener para que el carro no se queme?

Dado que estas afectaciones no solo ocurren en la pintura, es primordial saber qué hacer en cada zona, por lo que aquí se te dirá, pero antes de empezar, la mejor respuesta es evitar estacionar el carro en un lugar donde el sol le dé directamente. Ahora sí, estos son los cuidados que pueden tener tus clientes.

  1. Interior del carro
  • Usar un protector solar de parabrisas.
  • Limpiar el tablero con un paño de microfibra.
  • Instalar fundas de asiento.
  • Proteger los asientos de cuero con un acondicionador.
  1. Exterior del auto
  • Lavarlo y secarlo a menudo.
  • Encerarlo
  • Comprobar la presión de las llantas.
  1. Debajo del capó
  • Revisar que el sistema de enfriamiento funcione correctamente.
  • Que los fluidos estén en su llenado adecuado.
  • Mantenimiento de la batería.
  • Checar que el aire acondicionado funcione bien

¡No volverás a dudar ante ninguna pregunta que te hagan! Porque El Club del Pintor te respalda al darte a conocer consejos, técnicas y explicaciones en todo lo referente al mundo de la estética automotriz. Además, si este artículo te sirvió, ¡compártelo en tus redes sociales o con tus colaboradores!

Porque se Quema la Pintura de los Autos

Con el Club del Pintor no te quedas atrás

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los maestros pintores del sector automotriz, el cual recompensa tus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado y reparación de la arquitectura automotriz.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, incluso en cómo proteger del sol la pintura del auto y que para repararlas es necesario hacer:

  1. Valoración de la afección.
  2. Lijado de la pieza.
  3. Limpiar la zona.
  4. Colocar el primer.
  5. Hacer un proceso de pintado bicapa o tricapa.
  6. Esperar a que se seque la pintura.
  7. Pulir y encerar el auto

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Sigue sus redes sociales para saber más!

Fuentes consultadas:

  • https://automexico.com/mantenimiento/como-reparar-pintura-de-auto-quemada-por-el-sol-aid6252
  • https://es.statefarm.com/simple-insights/automoviles-y-vehiculos/protege-tu-carro-de-los-efectos-daninos-del-sol-y-del-calor