¿Sabes cómo funciona la pintura que cambia de color para autos?

La pintura que cambia de color para autos tiene diferentes tipos y cada una funciona de forma diferente.

Por ejemplo, la pintura para autos que cambia de acuerdo a la temperatura del clima es conocida como camaleón y es una pintura especial que hace ver a los autos visiblemente fabulosos.

Su nombre lo dice si observas un auto con ese tipo de pintura notarás cómo cambia de color mientras caminas a lado de él. 

Esta innovadora opción de pintura se puede conseguir gracias a distintas técnicas cromáticas en las que se usan pinturas y tecnologías cada vez más avanzadas.

Existen muchas técnicas de pintura para lograr estos efectos como, por ejemplo:

  • Pintura electroluminiscente

La pintura electroluminiscente consiste en un recubrimiento que, aplicado sobre una superficie es capaz de emitir luz. Así, esta se puede encender y apagar en cualquier momento, como si se tratara de una lámpara, haciendo que el coche cambie de color.

  •  Pintura termocromática

Este tipo de pintura está elaborada con una base de pigmentos termocrómicos que desaparecen con el aumento de la temperatura, dejando ver el color base del automóvil. Los coches que cambian de color gracias a la pintura termocrómica suelen hacerlo de forma instantánea al aplicar agua caliente. Cuando está fría, es opaca y rojiza y se convierte progresivamente en transparente cuando la temperatura aumenta, dejando ver el color de fondo.

  • Pintura tornasol

Con esta pintura se percibe un color distinto dependiendo del ángulo desde el que sea observado el automóvil. Al ser una pintura nacarada, los coches que la usan suelen presentar un efecto cromático perlado, capaz de reflejar entre dos y cinco tonos distintos con la aplicación de una sola tinta. 

Ahora ya sabes más sobre pintura que cambia de color para autos, ¡ofrece estas técnicas de pintado a tus clientes!

 

¡El Club del Pintor es el mejor programa para pintores automotrices!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los pintores del sector automotriz que recompensa sus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado automotriz y arquitectónico.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

¡No esperes más para ser miembro y gozar de estos beneficios!