Todo sobre el perfil profesional de un pintor automotriz

uando entras a un consultorio médico lo primero que notas es el título de tu doctor, pero qué es lo que hace que tú, como maestro pintor, le puedas dar confianza a tus clientes de qué realizarás un trabajo de pintura automotriz de calidad. ¡Sigue leyendo para descubrir cuál es el perfil profesional de un pintor automotriz!

Dado que un maestro pintor es parte del mundo de la estética automotriz, su taller debe de mostrar sus competencias, por lo que puedes incluir cualquiera de estas piezas para demostrar que tienes un gran perfil profesional como pintor automotriz:

  1. Diplomas

Aunque no exista un título universitario que verifique que sabes ejecutar tu trabajo, sí hay muchos cursos sobre el trabajo de hojalatería, la colorimetría, pintado del metal, etc., por lo que puedes tomarlos y mostrar las constancias de tus conocimientos.

  1. Muestras de tu trabajo

Tanto en tus redes sociales como en tu taller puedes colocar fotos de los diferentes trabajos y acabados que has efectuado, además puedes añadir elementos de decoración que hayas hecho, como rines restaurados, o mostrar que tus herramientas de trabajo están en perfecto estado, mostrar tu gama de pinturas, las pistolas de pintura que utilizas, productos para el cuidado del carro (cera para auto o pulimento), entre otros.

  1. Valoraciones en redes sociales y navegadores de internet

Hoy muchas personas realizan una búsqueda online antes de ir a un local y ven las valoraciones que le dan sus clientes, por lo que sería genial, para tu taller de pintura automotriz, que tus clientes comenten tus publicaciones y sobre todo que valoren tu trabajo.

¿Qué te parecen estas sugerencias? Sin duda le darían un gran aporte a tu taller y les mostrarías a tus clientes que posees un perfil profesional de pintor automotriz de excelencia; sin embargo, a continuación conocerás qué otras cualidades ayudan a tu carrera y a tu taller:

  • Limpieza
  • Metódico
  • Tener pulso firme
  • Organización
  • Detallista y observador
  • Excelente coordinación
  • Habilidades comunicativas
  • Buena salud y condición física
  • Capaz de utilizar diferentes maquinarias
  • Habilidades prácticas, especialmente con las herramientas

¿Este contenido te pareció útil? Ojalá y sí, porque el blog de El Club del Pintor siempre tiene los mejores consejos e información para tu carrera profesional como pintor automotriz. Comparte este blog con tus colegas e invítalos a formar parte del club, pues tiene muchos beneficios e información de valor para ti y tu taller.

Perfil Profesional de un Pintor Automotriz

 

¡Todo es posible junto a El Club del Pintor!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los maestros pintores del sector automotriz, el cual recompensa tus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado y reparación de la arquitectura automotriz.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, incluso en conocer el servicio profesional de la pintura automotriz.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

Para obtener informacón sobre cursos virtuales y presenciales visita https://www.axalta.com/mx/es_ES/capacitacion.html

Fuentes consultadas:

  • http://www.inet.edu.ar/wp-content/uploads/2012/10/178-12_06.pdf
  • https://www.educaweb.mx/profesion/pintor-automoviles-180/