Recomendaciones para adquirir overol para pintura automotriz

Un overol es una prenda que se utiliza para proteger el cuerpo y usualmente es usado en la industria en general, consta de una sola pieza con bolsas donde se puede guardar los instrumentos de trabajo. Generalmente, un overol cubre desde el tobillo hasta el cuello y se le ponen cintas reflectivas para aumentar su visibilidad. 

Su principal función es proteger al personal de fibra, polvo, salpicaduras, etc., también es usado para hacer que una persona sea visible en lugares con poca luz. Así también protege a las personas contra sustancias y productos químicos como: ácidos, pintura, bases, lijado, esmerilado, entre otras. 

Existen diferentes tipos, ya que se clasifican de acuerdo al material del que está hecho, los materiales comúnmente empleados son la mezclilla, el algodón y el poliéster.

Algunos overoles en el mercado son:

Overoles con costura sargada

Estos se ocupan generalmente para trabajos con polvo, líquidos y químicos de riesgo bajo.

Overoles con costura pegada

Se utilizan para limpieza de tanques, manipulación de químicos de riesgo bajo, manejo de residuos y de derrames.

Overoles con costura termosellado

Ocupados para manipulación de químicos de riesgo alto, demoliciones, petroquímicos, gases, vapores, derrames químicos, entre otros.  

Los overoles deben ser fabricados de acuerdo al nivel de equipo de protección al que pertenecen, los cuales se basan en el riesgo al que está expuesto el trabajador.

Por otra parte, se recomienda no usar ropa muy ajustada bajo el overol, no utilizar el overol si es que tiene una rasgadura y no ponerse ninguna otra prenda encima del overol. 

En los talleres de pintura automotriz es fundamental que los pintores cuenten con un overol para que realicen su trabajo con mayor seguridad, sobre todo para evitar accidentes dentro del área de trabajo.

overol para pintura automotriz

 

¡El Club del Pintor es el mejor programa para pintores automotrices!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los pintores del sector automotriz que recompensa sus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado automotriz y arquitectónico.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System y poder participar en dinámicas de premiación que incluyen premios como, pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

¡No esperes más para ser miembro y gozar de estos beneficios!