Conoce todo sobre las lijas para repintado automotriz

Existen diferentes tipos de lija que ayudan a los maestros pintores y elegir la correcta puede acelerar los proyectos debido a que el material apropiado siempre ayudará a que los procesos fluyan de mejor manera, pues a partir de ellas se inicia el proceso de repintado por medio de hojalatear la zona correctamente antes de pintar.

Tipos de lijas para repintado automotriz de acuerdo a la energía que utiliza:

  1. Eléctricas

Estas deben de estar conectadas a la corriente eléctrica y son consideradas las más precisas; sin embargo, muchas personas optan por no usarla debido a que es muy pesada, hace mucho ruido y se debe de tener extremo cuidado al momento de utilizarlas porque son peligrosas.

  1. Neumáticas

Estas se conectan a un compresor y ofrecen un buen resultado, su ventaja es que son menos pesadas y ruidosas que las anteriores.

  1. Manuales

Para este tipo no se necesita ningún tipo de mecanismo, puesto que no utiliza ninguna fuente de alimentación, por lo que se presenta en diversas formas, las cuales son:

  1. Hojas de lija: ya sea que estén hechas de papel o de tela, a estas se le impregnan un material granulado que permiten el lijado; el grano es lo que define el grosor y el tipo de trabajo para el cual la puedes ocupar.
  2. Las esponjas de lijado: cuenta con dos tipos: fina y basta; su diseño las hace ideales para adaptarse a las formas complicadas de la zona a lijar.
  3. Las limas: son perfectas para desbastar y alisar metales y otras materias duras, ya que son herramientas de acero templado con la superficie estriada en uno o en dos sentidos.
  4. Las escofinas: estas son como las limas, pero tienen dientes gruesos y triangulares; de igual forma se utilizan para desbastar. Se dividen según su forma: redonda, plana o media caña.

En cuanto a lo que se refiere al lijado por medio de máquinas existen diferentes tipos, algunos de estos son: lijadora de banda, lijadora de minibanda, lijadora orbital o vibradora, lijadora delta, taladro con accesorios para lijar y lijadora excéntrica o roto orbital, siendo estas últimas de las más usadas para el lijado automotriz junto a discos de algodón o fieltro.

¿Ya conocías toda esta gran variedad de lijas para la industria de pintado automotriz?, si la respuesta es no, entonces te invitamos a seguir al tanto del blog de El Club del Pintor y de todo el amplio rango de conocimientos que puedes adquirir aquí, ¿sabías que si eres parte de este gran club tienes acceso a muchos beneficios?

Lijas para Repintado Automotriz

 

¡El Club del Pintor ayuda a que tu taller sea el mejor!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los maestros pintores del sector automotriz, el cual recompensa tus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado y reparación de la arquitectura automotriz.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, ya sea en cómo hojalatear perfectamente o algún otro tema de tu interés.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

 

Fuentes consultadas:

  1. http://www.bricotodo.com/lijar.htm
  2. https://blog.reparacion-vehiculos.es/proceso-de-lijado-que-lijadora-usar