Conoce la diferencia entre pulir y encerar un auto

Encerar y pulir son algunos de los procesos involucrados en la estética de un carro. Al pulir, se logra una apariencia brillante y limpia; sin embargo, con el pulido se elimina una capa superficial al desechar la suciedad y se adelgaza la pintura. Al encerar, se añade una capa protectora al carro, esta puede ser tanto en la parte exterior como interna del auto. ¡Conoce más a fondo estos procesos y añádelos a tu taller!

Para entender bien la diferencia entre pulir y encerar hay que comprender qué es cada procedimiento, las características que tienen y qué es lo que le aporta al vehículo.

  1. Encerar

Para aplicar la cera debes de frotar el producto sobre la superficie del auto hasta que alcance el brillo deseado y posteriormente pasar una microfibra limpia y seca para eliminar el exceso de cera, el efecto dura entre 3 y 4 meses, por lo que se debe de volver a aplicar.

  • Si se encera después de un proceso de pintura, agregará una capa de protección y brillo a tu trabajo.
  • Evita que se acumule el agua.
  • Repele el agua.
  • Protege la pintura de los rayos UV.
  • Evita la decoloración.
  • Retrasa la oxidación.
  1. Pulir

Ya sea que se aplique a mano o con una pulidora eléctrica con almohadilla de tela suave, lo aconsejable es aplicar el pulimento con el aparato y en varias capas para que vaya disminuyendo la presión de manera gradual y así reducir las imperfecciones, es preferible pulir el carro una vez al año.

  • Elimina rasguños y suciedad.
  • Tiene elementos abrasivos.
  • Elimina una fina capa de pintura del carro.
  • Los componentes sólidos del pulimento rellenan los rasguños, minimizando su apariencia, reflejando la luz y fundiéndose con la superficie.
  • La mayoría de estos productos tienen la cera integrada para dar más brillo al auto.

En El Club del Pintor queremos ampliar los conocimientos que como maestro en este arte de dar vida a los autos ya tienes. Continúa al pendiente del blog y suscríbete, porque existen muchos beneficios para ti.

Diferencia Entre Pulir y Encerar un Auto

 

¡El Club del Pintor ayuda a que tu taller sea el mejor!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los pintores del sector automotriz que recompensa sus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado automotriz y reparación de la arquitectura automotriz.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

¡No esperes más para ser miembro y gozar de estos beneficios!

Fuentes consultadas:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=-CwsGgswt1w
  2. https://www.doitcenter.com.pa/blogs/blog/diferencia-entre-pulir-y-encerar-un-auto#:~:text=Aunque%20la%20cera%20y%20el,tiempo%20se%20adelgaza%20la%20pintura.