Descubre la mejor forma de limpiar los rines de aluminio

Limpiar un carro no solo implica quitar las impurezas de la carrocería, sino también proteger y mantener en buen estado las llantas y los rines, pues sin ellos el carro no podría avanzar, por ello muchas personas han optado por cambiar sus rines a unos de aluminio, ya que no solo son más atractivos, sino también son más resistentes.

¿Quieres saber cómo limpiarlos y darles un mejor mantenimiento? Pon mucha atención, pues en las próximas líneas encontrarás un método que facilitará tu trabajo.

Esta es la mejor forma de limpiar los rines de aluminio:

  1. Desmonta la llanta.
  2. Esparce el producto de tu preferencia para limpiar rines, preferentemente uno que tenga efecto desengrasante.
  3. Espera entre 5 o 10 minutos para que el producto actúe.
  4. Con un cepillo de dientes de cerdas semiduras limpia el rin por todas las superficies, tanto por la vista frontal como la trasera, el cepillo te permitirá llegar a los lugares más inaccesibles.
  5. Esparce agua hasta quitar todos los restos de suciedad y del producto de limpieza.
  6. Repite los pasos de 2 a 5 veces para quitar cualquier residuo que pudo haber quedado.
  7. Seca la pieza.
  8. Encera los rines para darle mayor protección y que dure limpia más tiempo.

Es importante que conozcas cómo limpiar los rines de aluminio, porque es una de las zonas que está en constante contacto con la suciedad, la grasa y el pavimento. Conviértete en el mejor maestro pintor cuidando tu trabajo de inicio a fin.

Como Limpiar Rines De Aluminio

 

¡El Club del Pintor ayuda a que tu taller sea el mejor!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los pintores del sector automotriz que recompensa sus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado automotriz y arquitectónico.

Regístrate y accede a los mejores procesos, consejos y productos para ti y tus clientes. Conoce del cuidado, colocación y mantenimiento de la pintura en auto, conoce cómo limpiar rines de aluminio, y más con El Club del Pintor.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

¡No esperes más para ser miembro y gozar de estos beneficios!

 

Fuentes consultadas:

  • https://siempreauto.com/la-mejor-forma-de-limpiar-los-rines-de-aluminio-de-tu-auto-y-dejarlos-relucientes/
  • https://automexico.com/mantenimiento/como-limpiar-rines-de-aluminio-aid757