Descubre cómo lavar el auto después del encerado

¿Alguna vez te has preguntado si se puede lavar el auto después de encerarlo? La respuesta es sí, se debe seguir lavando el auto comúnmente cuando sea necesario para seguir conservando la apariencia, la pintura y también la higiene del auto. Ahora, seguro te preguntarás: si ya sé que se debe lavar el auto normalmente después de haberlo encerado, entonces, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? ¡En El Club del Pintor te damos la respuesta!

El encerado de autos es una forma de mantenimiento que se utiliza para proteger la pintura y darle un gran brillo, este es un tipo de trabajo que se ejecuta de forma usual en los talleres de pintura, con el objetivo de proteger el exterior del auto de los distintos contaminantes a los que se puede enfrentar cada día.

Lo normal es que las ceras duren de 4 a 6 semanas y los selladores de 3 a 4 meses, entonces la técnica de lavado, la frecuencia y las situaciones ambientales juegan un papel en la durabilidad de una cera o sellador. Es por esa razón que encontrarás distintas opciones para que puedas realizar la que más le conviene a cada cliente y te anoten un 10 con toda la experiencia y conocimiento que demostrarás en cada caso, toma nota:

  1. Lavado a mano

Usa dos cubetas de baldes de agua, una con champú y la otra con agua.

Repite los dos siguientes pasos hasta que el auto quede limpio.

Sumerge una esponja en el agua con champú y frótala suavemente en la superficie del carro.

Remoja la esponja en el balde que solo tiene agua para que quede ahí la mugre.

Pasa un trapo de microfibra por la superficie para limpiar los residuos de agua y champú.

  1. Lavado sin agua

Utiliza un producto en spray para limpiar autos y espárcelo con una toalla de microfibra.

  1. Lavado sin enjuague

En un balde con agua coloca una pequeña cantidad del producto de lavado sin enjuague.

Sumerge la esponja en la mezcla y pásala por el carro (recuerda que estos productos no crean espuma, así que si no la ves, no es necesario que le pongas más producto).

Pasa un trapo de microfibra por la superficie para secar la zona.

Estos consejos te ayudarán a quedar como todo un crack cuando los clientes te pregunten cómo pueden proceder a lavar su auto después del respectivo trabajo de encerado que haces de forma habitual después de cada repintado. Con esa información incluso puedes ofrecer también el trabajo de lavado de autos profesional, ya que tú eres quien mejor conoce cómo cuidar la pintura de los autos.

Si quieres seguir enterándote de temas así de importantes respecto al mundo de la estética automotriz, te invitamos a que sigas leyendo nuestro blog y a que participes en las dinámicas que El Club del Pintor tiene para ti.

Cómo Lavar el Auto Después del Encerado

 

¡Con el Club del Pintor recompensamos tus compras!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los maestros pintores del sector automotriz, que recompensa tus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado y reparación automotriz.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System.

Estos productos pueden incluir pinturas, barnices, selladores y otros productos relacionados con la industria de repintado automotriz. Axalta Coating System es reconocido por fabricar productos de alta calidad y durabilidad, por lo que ganar productos de su portafolio puede ser de gran beneficio para los pintores profesionales.

Además de la posibilidad de ganar productos, los miembros del Club del Pintor también tienen acceso a otros beneficios como, capacitaciones, asesoramiento técnico y promociones.

<< Inicia tu Registro al Club del Pintor >>

Fuentes consultadas:

  1. https://www.ford.mx/blog/experto/lavar-encerar-auto-201910/
  2. https://disign-choice.com/es/qa/page=d1fbae90a102a6e7e34a8f57cc960e9e_qa#s0