¿Para qué sirven los códigos de pintura automotriz?

¿Para qué sirven los códigos de pintura automotriz?

Como en cualquier otro proceso en el pintado automotriz se requieren códigos para obtener colores de pintura específicos, el azul no es azul.

Hablando de colores, existe una amplia gama de tonos, desde los más oscuros hasta los más claros, con mayor o menor mezcla de pintura, con diferentes tipos de composiciones, etc. ¡Hoy en día podemos encontrar cientos de miles de colores!

En el caso de la pintura automotriz, el código de colores de la pintura es fundamental para facilitar el trabajo de reparación y para mantener el automóvil fiel a sus elementos originales.

¿Qué importancia tiene buscar la pintura por el código de colores del coche?

Cuando son reparadas áreas con pintura dañada o con arañazos o golpes, el objetivo primordial es que el coche quede igual a su color de agencia y, sobre todo, que no se note la diferencia de color entre la zona reparada y el resto del vehículo. Los fabricantes automotrices facilitan en muchas ocasiones bases de datos para encontrar la pintura según el código de color original del coche. Pero, para poder sacarle partido a esas bases de datos, hay que conocer el código preciso del tono en cuestión.

 Por lo tanto, encontrar el código de color de la pintura del coche no solo ahorra tiempo en la reparación, sino que evita problemas con los clientes. Sin embargo, no siempre es conveniente utilizar el tono original. Hay que tener en cuenta factores como el hecho de que los colores del coche sufren desgaste por las condiciones ambientales. Si el color de un automóvil se encuentra desgastado y en la zona de reparación se le aplica el tono de fábrica, la pintura de esa parte va a lucir como nueva, produciendo un contraste con el resto del vehículo. 

¿Cómo encontrar el código de color de un automóvil por su etiqueta?

Si quieres identificar la pintura por su código de colores en un automóvil sin necesidad de contactar con el concesionario, debes buscar una etiqueta, placa o algún tipo de pegatina que se encuentra en la carrocería. En este caso, el código de color de la pintura original suele estar compuesto por números, letras o números y letras.

Por regla, la etiqueta que contiene el código de color de la pintura suele estar en un sitio visible, pero cada marca lo coloca en una parte diferente. Los marcos de las puertas, el capó, el maletero o los alrededores de la rueda de repuesto son algunas de las zonas más comunes, sin embargo, no las únicas.

códigos de pintura automotriz

 

¡El Club del Pintor es el mejor programa para pintores automotrices!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los pintores del sector automotriz que recompensa sus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado automotriz y arquitectónico.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

¡No esperes más para ser miembro y gozar de estos beneficios!

Powered by Sube Agencia Digital