Conoce todo sobre el código de colores automotriz

Si te han mencionado varias veces que añadir el código de color de pintura automotriz en tu taller sería una buena idea, pero aún no te sientes muy seguro… ¡No te preocupes!, resuelve esas dudas que te aquejan a continuación y conoce qué es y para qué sirve el código de colores automotriz.

Existen muchos colores en el mundo, algunos son más claros y otros más oscuros, por lo que el código de color te permite saber cuál es el tono correcto al momento de repintarlo o reparar una pieza automotriz y así obtener el tono más fiel posible al original.

El código de colores automotriz es un sistema que te permite encontrar el color adecuado a partir del número que se le asigna a cada variante de color, por lo que facilita el trabajo de reparación al armonizar la nueva pintada con el color original.

Al reparar la pintura por un rasguño, golpe, abolladura o accidente, los aspectos más importantes son que la pieza quede en la condición perfecta, tanto en forma como en color y que no se note la afección por la que pasó, así que es primordial utilizar las herramientas adecuadas para arreglarlo y repintar; una de esas es el código de color automotriz.

Ahora sabes qué es y para qué sirve el código de color automotriz toma la mejor decisión para tu taller con esos conocimientos, por cierto, ¿sabías que muchos autos tienen el código de color plasmado en su interior? ¡Descubre cómo encontrarlo!

Para poder saber el código de color del auto es necesario conocer el VIN (Número de Identificación Vehicular, por sus siglas en inglés), el cual al dictarlo al concesionario te dará todos los detalles del vehículo, como el código de color del carro y muchos otros detalles más.

En caso de no querer llamar al concesionario podrías buscar la etiqueta general del vehículo, la cual varía su ubicación de acuerdo a la marca y modelo del vehículo; los sitios donde puedes buscar la etiqueta general son:

  • Marcos de la puerta.
  • El capo.
  • El maletero.
  • Los alrededores de la llanta de repuesto.
  • Cerca del radiador.
  • Próximo al amortiguador.

Estos son los lugares más comunes para encontrar el código de color automotriz, pero si tienes dudas siempre puedes consultar en el instructivo del auto. ¡Listo! Ahora sabes cómo facilitar y mejorar tu trabajo conociendo un código que se compone de número, letras o ambos.

Código de Colores Automotriz

 

¡El Club del Pintor ayuda a que tu taller sea el mejor!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los pintores del sector automotriz que recompensa sus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado automotriz  y reparación de la arquitectura automotriz.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos y consejos para ti y tus clientes en el cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, además conoce el catálogo de colores automotrices.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

¡No esperes más para ser miembro y gozar de estos beneficios!

Fuentes consultadas:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=7cD7mZ1n4Js
  2. https://www.youtube.com/watch?v=lgZXIFQ4lko