Descubre cómo crear el tono perfecto para carros color verde esmeralda

Muchas personas están optando por cambiar el tono de color de su carro a verde esmeralda, ya sea porque es elegante o porque es uno de los principales colores referentes a la naturaleza o porque significa éxito y seguridad o simplemente por gusto. ¡Conoce algunos consejos sobre como conseguir el tono y acabado perfecto para carros color verde esmeralda!

  1. No olvides los pasos base

Siempre es importante que cubras las zonas que no se deben de pintar, como llantas, espejos, ventanas, logos, etc.

  1. Una superficie limpia hará que la pintura se adhiera mejor

Antes de colocar un nuevo color, recuerda retirar el anterior, lijar un poco la zona y en su defecto reparar cualquier daño que pudiese tener la zona, para que así se adhiera con mayor facilidad. Este paso es relevante, ya que permitirá que crees un tono parejo.

  1. Si no tienes el tono, créalo con esta combinación

Dado que el verde se produce a partir de la combinación del azul y amarillo, es recomendable que en su mezcla uses los tonos cian y amarillo. Hay dos formas de hacerlo, ya sea que quieras que sea un carro color verde esmeralda cálido o frío, estos son los porcentajes de concentrado que debes de usar para generar el tono:

  • Cálido: 100% de cian, 65% de magenta y 80% de amarillo.
  • Frío: 66% de cian, 24% de amarillo y 20% de negro
  1. Siempre es mejor esparcirlo con aerógrafo

Al momento de instalar el color, usar spray ayudará a que el acabado sea más perfecto, también es preferente que lo agites antes de ponerlo, para que así no se tape el aerógrafo y sea más fácil de manejar. Intenta no mantenerlo en un solo lugar, porque puedes crear burbujas de aire o gotas de pintura.

  1. ¡Dale su propio toque!

Haz volar tu imaginación y ponle detalles que lo hagan único, estas son algunas de las ideas que puedes implementar:

  • Pinta el techo de color negro para que sea más elegante.
  • Dale un acabado metálico, no solamente brillara, sino que resaltara su color.
  • Pinta los marcos de las ventanas y los logos del carro de color dorado o plateado, experimenta con las combinaciones de colores. 
Carros Color Verde Esmeralda

 

¡El Club del Pintor ayuda a que tu taller sea el mejor!

El Club del Pintor es un programa dirigido a todos los pintores del sector automotriz que recompensa sus compras por medio de promociones exclusivas de las líneas de repintado automotriz y arquitectónico.

Regístrate y accede a los mejores productos, procesos, consejos y al catálogo de colores para carros para ti y tus clientes. Conoce del cuidado, colocación y mantenimiento en la pintura del auto, ya sea para carros color verde esmeralda, rojo, amarillo o cualquier otro color.

Al ser miembro del Club del Pintor podrás ganar productos que pertenecen al portafolio de Axalta Coating System; así como participar en dinámicas de premiación que incluyen pistolas de repintado automotriz, compresores, herramientas para tu taller y mucho más. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber más!

¡No esperes más para ser miembro y gozar de estos beneficios!

 

Fuentes consultadas:

  • https://encycolorpedia.com/00ffc0 
  • https://es.sinovinyl.com/noticias/vinilo-auto-verde-metalizado-esmeralda-para-coche/